nacionales, ni tan al margen, política

Cancillería responde a Obama: Sus declaraciones alientan surgimiento de un Pinochet en Venezuela

4 Mayo, 2013

cancilleria_logoND.- El canciller Elías Jaua leyó en cadena nacional un comunicado en rechazo a las declaraciones emitidas este viernes desde la ciudad de México por parte del presidente estadounidense Barack Obama.

opinan los foristas

El comunicado acusó a Obama de alentar el surgimiento en Venezuela de un Pinochet y aseguró que lejos de mejorar las relaciones bilaterales, la declaración” falaz, destemplada e injerencista” conducen a un mayor deterioro de las relaciones.

“Nuevamente el presidente Obama arremete contra el legítimo gobierno de Venezuela elegido el pasado 14 de abril mediante un proceso electoral transparente cuyos resultados fueron avalados por acompañantes electorales”, dice.

“Presidente Obama, infórmese. El Consejo Nacional Electoral ha logrado superar esas prácticas nefastan que atentaban contra la voluntad popular y que ustedes avalaron para tener gobiernos dociles bajo su mandato, alcanzado un sistema automatizado del voto en el cual un elector emite un voyo mediante una maquina de votacion que totaliza al final del proceso y envía los resultados a la sala de totalización, pudiendo verificarse mediante diversas auditorias la exactitud de los datos contendos en las respectivas actas”.

El comunicado crriticó también la posición de Obama sobre los derechos humanos en nuestro país. “Nos vemos en la obligación de responder que en Venezuela hay total y absoluto respeto a los derechos humanos… desde el mismo momento en que el comandante Chávez asumió la presidencia”.

“Presidente Obama, el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad norteamericana estaounidense está aún muy lejos de alcanzar”.

“Causa indignacion en el pueblo venezolano y en especial a los familiares de las víctimas fatales del 15 de abril de 2013 que usted afirme de manera falaz que el hemisferio completo está viento la violencia y los ataques a la oposición”.

“Su declaración falaz, destemplada e injerencista no ayudan a mejorar las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela, las conducen a un mayor deterioro”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital