end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Asamblea Nacional investigará a rectora García Arocha

9 mayo, 2013

Rectora_UCV_Cecilia_ArochaND.- La Asamblea Nacional investigará y podría interpelar a la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ante presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión en 2012. El presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, ofreció la información tras recibir las denuncias presentadas por Kevin Ávila.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará y podría interpelar en las próximas semanas a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, ante presuntas irregularidades administrativas cometidas durante su gestión del año 2012.

El presidente del citado ente legislativo, Pedro Carreño, ofreció la información este miércoles, luego de recibir un compendio de denuncias presentado por el estudiante Kevin Ávila y un grupo de compañeros de esa casa de estudios.

El parlamentario explicó que de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la comisión, el primer paso es solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria copia certificada del presupuesto asignado a la UCV en el año 2012.

Posteriormente, requerirán la relación ingresos-egresos de la institución educativa y con ello determinar cualquier tipo de anomalía administrativa o actos dolosos. “En ese caso requeriremos la presencia de la rectora Cecilia García Arocha y la directiva de la Fundación UCV para que explique los detalles”, apuntó.

Carreño dijo que las autoridades ucevistas deben explicar por qué se ha desvirtuado la utilidad original del Estadio de Beisbol, el Estadio Olímpico de Fútbol y el Aula Magna, convirtiéndolos prácticamente en espacios manejados por empresas privadas o entes ajenos a la Ciudad Universitaria.

Por su parte, el estudiante Kevin Ávila afirmó que existen irregularidades y deficiencias que ponen en tela de juicio la gestión de Cecilia García Arocha al frente de la UCV.

Explicó que la infraestructura del campus se ha deteriorado de manera alarmante, en especial el techo del comedor y de otras áreas; se mantienen cerrada la piscina de competencias y la biblioteca central.

Denunció, además, el cobro de dinero para otorgar cupos a estudiantes en el que estaría implicada una hermana de la rectora.

Igualmente apuntó que la calidad del servicio de comedor cada día es peor debido, entre otras cosas, a la adquisición de alimentos de baja calidad poco antes de su fecha de vencimiento.

Asimismo dijo que los espacios para el deporte y el entretenimiento de la comunidad universitaria (estadios y Aula Magna) han sido secuestrados por empresas privadas, limitando su goce y disfrute.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com