nacionales, ni tan al margen, política

“¿Qué hubiese pasado si gana la burguesía? Sería una tragedia histórica”, dice Maduro

2 Mayo, 2013

ND.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, admitió que el oficialismo se confió de cara a las elecciones del pasado 14 de abril. Reiteró que una parte de sus seguidores dejaron de votar “porque estaban tristes y deprimidos, o por triunfalismo”.

opinan los foristas

“Esta oligarquía enchufada, apátrida, ha pretendido ponerle la mano al poder político”, destacó y señaló que de haber ganado las elecciones presidenciales, “ya este pueblo estuviera alzado, estaría en la calle y la FAN también con el pueblo en la calle”, debido a los anuncios que hubiesen hecho, como la privatización de PDVSA o las misiones. “¿Qué iba a hacer este pueblo? ¿Se iban a dejar quitar la salud?”

Insistió en que ese sector de la oposición “desprecia al pueblo, a los humildes, a los trabajadores. Nos ven a nosotros como esclavos”, razón por la cual, a su juicio, “no aceptan que un obrero, que un hijo de Chávez, les haya ganado las elecciones”.

Consideró que fue “una victoria importante, heroica, yo quiero felicitar al pueblo de Venezuela por esa victoria y tengo que reconocer a aquellos venezolanos que por distintas razones no votaron por la revolución”.

“Recorrí todo el país, incluso fui dos veces a algunos estados. En tiempo record vi a un pueblo levantarse de la tristeza (…) Saqué 51%, hemos hecho la revisión y conseguimos (…) 830 mil chavistas que no fueron a votar el 14 de abril por distintas razones, o porque estaban tristes y deprimidos, o por triunfalismo”, afirmó.

Preguntó: “¿Qué hubiera pasado si por la tristeza o el triunfalismo la burguesía hubiese ganado? Sería una tragedia histórica”.

“Nos confiamos (…) Si el CNE dice ‘perdió usted por un voto’, aquí el pueblo se hubiera alzado, pero yo tenía que cumplir la Constitución. Hubiese reconocido mi derrota”, aseveró.

Canal Noticiero Digital