end header begin content

nacionales, política

Voluntad Popular exige la liberación de Antonio Rivero

30 abril, 2013

ND.- Dirigentes regionales de Voluntad Popular en todo el país exigieron la liberación inmediata de Antonio Rivero, quien se encuentra privado de libertad. Para la responsable de la tolda naranja en el estado Lara, Alejandra González, no se trata de un hecho aislado.

opinan los foristas

A su juicio, es “una política de Estado, que el gobierno ha venido arreciando durante los últimos días para desviar la atención de lo que significa el reclamo justo, democrático y pacífico que ha planteado Henrique Capriles, para que se devele la verdad de lo que ocurrió el 14 de abril”.

“La intención del gobierno es poner la atención en donde no está el foco del interés de todos los venezolanos, en un supuesto plan de desestabilización y de violencia que solo existe en la cabeza de ellos, y nos olvidemos de la solicitud de auditoría e impugnación del último proceso electoral”, dijo, de acuerdo a una nota de prensa.

Agregó que “Nicolás Maduro inicia un gobierno en medio de un alto descontento popular y con una marcada línea de acción hacia la persecución política de aquellos que piensan diferente a ellos”, indicó Ángel Machado, responsable político de VPA en el estado Zulia, quien acotó que “hoy le tocó el turno al general Rivero, integrante de nuestro Equipo Nacional de Activistas y antiguo compañero de quienes hoy lo encarcelan. Pero esta persecución se ha extendido a líderes estudiantiles, empleados públicos, diputados de la Asamblea Nacional. ¿Esa es la manera como asumen el diálogo?”.

“Queda claro que estamos frente a un gobierno fascista porque persigue a los que piensan distinto, que es capaz de golpear, desfigurar y encarcelar a los jóvenes que decidieron salir a protestar de manera pacífica, que persigue a los empleados públicos que decidieron pensar diferente a los que gobernaron por 14 años. A ustedes enchufados del gobierno los tildamos de fascistas, a ustedes que son responsables de la crisis política, económica y social que vive el país, y que tienen como principal política generar odio y división entre los venezolanos”, enfatizó, por su parte, el dirigente juvenil de la tolda naranja en el estado Bolívar, Samuel Petit.

La responsable regional de Voluntad Popular en la entidad guayanesa, Olivia Lozano, criticó que el “Pedro Estrada del siglo XXI, este ministro Rodríguez Torres, se estrene tirándole esta emboscada a nuestro compañero Antonio Rivero en vez de hacerlo con un logro en la lucha contra la delincuencia”.

El responsable de VPA en el estado Cojedes, Alexander Mireles; Armando Armas, responsable de la tolda naranja en el estado Anzoátegui, y el candidato unitario por Voluntad Popular a la alcaldía de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Ceballos, acotaron que, como Rivero, dirigentes políticos de la Unidad Democrática, líderes estudiantiles y hasta empresarios han sido también detenidos o incluidos en listas de los servicios de inteligencia gubernamentales.

“Estamos casi frente a un régimen totalitario que ahora dice que formar parte de un partido político es asociación para delinquir. Tendrán entonces que meter preso a todos los activistas de Voluntad Popular y de todas toldas políticas que conformamos la alternativa democrática”, expresó el responsable de la tolda naranja en Nueva Esparta, Juan Bautista Mata.

Foto: Prensa Voluntad Popular



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com