end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Varios diputados agredidos durante sesión de la AN

30 abril, 2013

ND.- Varios diputados de la oposición fueron agredidos en la Asamblea Nacional, luego de que el presidente del Parlamento les negara el derecho a palabra. Julio Borges responsabilizó directamente a Diosdado Cabello por la violencia dentro del Hemiciclo.

opinan los foristas

“No soy el único golpeado. Golpearon a varios diputados hoy. Hay que responsabilizar al señor Diosdado Cabello (…) Él es quien ordena, con gente armada dentro del Hemiciclo (…) Niega el derecho de palabra porque él quiere someter a un examen. Hasta que no reconozcamos a Nicolás Maduro, él no le dará derecho de palabra a la oposición (…) La conciencia no se somete a ningún examen, nos podrán golpear, nos podrán meter en la cárcel o matar, pero los ideales no se venden. Estos golpes nos dan fuerza para luchar por un país distinto”, señaló en declaraciones a ‘Aló, Ciudadano’.

Consideró que Cabello está “cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman revolución”.

“Nos golpearon varias personas. Golpearon a diputados del Táchira, a María Corina (Machado), a Nora Bracho”, dijo.

Agregó: “Que estos golpes que estamos recibiendo son golpes que le están dando al país entero, a cada venezoano, a mis hijos, a quienes queremos un país distinto”.

“Que salgamos mañana, pacíficamente, a demostrar que somos distintos, a demostrar que queremos un país distinto (…) No respondemos con violencia la violencia”, enfatizó.

Comentó que “el señor Diosdado Cabello se alegra, se ríe, mientras a nosotros nos golpean, como si fuera el dueño de un circo”.

“Esto lo que nos da es más fuerza para luchar por una Venezuela distinta (…) Tenemos que seguir luchando por ese nuevo amanecer (…) Seguiremos luchando milímetro a milímetrol avanzando y dándole a la Venezuela del futuro una oportunidad (…) vamos a triunfar”, expresó.

Por su parte, Ismael García señaló que se trató de una “actitud absolutamente salvaje, con la Guardia Nacional protegiéndolos, puertas absolutamente trancadas (…) Nos defendimos como pudimos (…) Creemos en la Constitución, no creemos en la violencia, creemos en un país como el que estamos construyendo, creemos que la solución es abrir las cajas, contar los votos y mostrar los cuadernos”.

“No vamos a retroceder ni un milímetro (…) Dialogaremos con quien tengamos que dialogar, pero el mundo tiene que saber lo que está pasando”, aseveró.

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 29/04/2013.- El diputado opositor Julio Borges participa en una rueda de prensa hoy, 30 de abril de 2013, en la sede de la Asamblea Nacional, en Caracas (Venezuela). Varios diputados de la oposición fueron golpeados este martes en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida y que había comenzado con la negativa de su presidente, Diosdado Cabello, a dar el derecho de palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante. EFE/Boris Vergara



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com