end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ratifican medida privativa de libertad a Antonio Rivero

29 abril, 2013

ND.- El abogado Guillermo Heredia informó que fue ratificado la medida de privativa de libertad contra Antonio Rivero, por los presuntos delitos de instigación al odio y asociación para delinquir. El hermano de Rivero, José Vicente Rivero, leyó una carta del General en situación de retiro, donde destaca que se declara en huelga de hambre.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Fue ratificada la medida privativa de libertad al general Antonio Rivero por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir “por ser miembro de un partido político”. Rivero fue detenido el pasado 26 de abril por presuntamente participar en hechos de violencia después de las elecciones del 14 de abril.

Su abogado Guillermo Heredia explicó que en las próximas horas apelarán esta decisión. Rivero quedará recluido en la sede del Sebin por “petición propia”.

Tras el anuncio, el hermano de Antonio Rivero, José Vicente Rivero, leyó una carta del General en situación de retiro para informar a la opinión pública su decisión: “Por haberme privado de lo más preciado, mi libertad, me declaro en huelga de hambre, no habiendo ingerido alimento desde el momento de mi detención”.

A las afueras del Palacio de Justicia, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que Rivero “es un preso político” y que la verdadera razón de su detención en haber denunciado en el pasado la presencia de funcionarios cubanos en la Fuerza Armada Nacional.

“Antonio Rivero es un preso político, el primer preso político de Nicolás Maduro”, apuntó López

Ratificó las declaraciones de Rivero en el video por el que es acusado. “Antonio Rivero solo estaba llamando a resguardarse y en la plaza Altamira no había hechos de violencia, no hay por eso ni un solo herido”, acotó.

Por su parte, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, calificó esta acción como “ilegal, cobarde y miserable”.

En horas de la mañana de este lunes, el general Antonio Rivero fue trasladado al Palacio de Justicia desde la sede del Sebin. Vecchio sostuvo que este no es un hecho aislado y existe un terrorismo de Estado que busca acallar a quienes piensan distinto y detener los cambios.

El juez 41 de control Pablo Fernández se encuentra a cargo de esta causa.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com