nacionales, ni tan al margen, política

Ramón Guillermo Aveledo: El CNE perdió credibilidad porque padece de daltonismo

9 Abril, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión.- Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, la decisión del Consejo Nacional Electoral de no investigar el que un técnico del PSUV haya tenido una clave de acceso a máquinas de votación demuestra que el organismo electoral está sesgado y que la oposición no puede contar con él. Así lo dijo Ramón Guillermo Aveledo en una entrevista con Aymara Lorenzo por Globovisión.
opinan los foristas

La decisión afecta “ciertamente” la credibilidad de la institución”, aseguró Aveledo. “¿Habría sido la misma reacción de las autoridades del Consejo si hubiera estado en manos de un técnico nuestro esa información y si hubiera sido el PSUV el que denuncia? Obviamente no y todo el mundo lo sabe porque en ese sentido el CNE padece de daltonismo: cuando las cosas son de un color, todo está muy bien pero cuando son de otro color, le parece que es terrible”. 

Reiteró que la posesión de dicha clave por parte de un técnico del PSUV no afecta los datos del elector ni el secreto del voto pero puede facilitar que se sabotee el proceso electoral el día de las elecciones. Según Aveledo, esto ocurriría al obligar al CNE a reemplazar las máquinas de votación que hayan sido alteradas por el uso ilegal de dicha clave.

Previamente, Aveledo aseguró que la oposición decidió pasar la página porque “ya sabemos que con este Consejo no podemos contar”. “Para eso, contamos con nosotros, con nuestra vigilancia, nuestro trabajo, con la detección que nuestros testigos hacen”.

“Si a la señora presidenta no le parece irregular que técnicos de un partido político tengan a su disposición información que es reservada para el Consejo, entonces está claro. Por eso hay un número tan grande de parlamentarios de América Latina que han enviado una carta pidiendo garantías; por eso no aceptó el presidente Pastrana la invitación a venir que le hizo el CNE que a mí me hubiera gustado qque aceptara, que viniera… pero bueno, ellos no quieren admitir los hechos, es su decisión, nosotros sabemos que depende de nosotros los ciudadnoas que las cosas se hagan bien” remató.

Canal Noticiero Digital