nacionales, ni tan al margen, política

Oposición nombra equipo para auditoría y revela encuesta: 70% respalda solicitud hecha ante el CNE

20 Abril, 2013

ND / nota de prensa / foto Juan Carlos Neira.- El director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, aseguró este sábado que una encuesta de Datanálisis revela que el 70% de los venezolanos respalda la solicitud realizada al Poder Electoral por el Comando Simón Bolívar de auditar el 46% de las cajas restantes del proceso electoral del 14 de abril.
opinan los foristas
Así lo dijo más temprano en rueda de prensa. 

Recordó que la auditoría ciudadana la fase 2 comprende cuadernos, papeletas, actas y huellas. “Las auditorías ciudadanas son un paso importante. Comienza una nueva etapa. En función de esa auditoría vamos a luchar para defender la voluntad popular, para eso es importante la apertura de esas cajas, ya que en esas 12 mil cajas es donde hubo presuntas irregularidades. Queremos que se sepa la verdad para que el país salga de la crisis política en el que está sumergido”.

Ocariz informó que el equipo que estará al frente del proceso por parte de Comando Simón Bolívar será Ramón José Medina en la coordinación del mismo, acompañado de Liliana Hernández, Carlos Vecchio y Enrique Márquez. Destacó la presencia de los abogados Gerardo Fernández, Gustavo Tarre, Gerardo Blyde (Alcalde de Baruta) y otros destacados profesionales del derecho, quienes estarán dando su apoyo jurídico.

“También estamos preparando el protocolo de la auditoría que presentará nuestro equipo al Poder Electoral. Suponemos que esta etapa debe definirse entre lunes y martes de esta semana que viene”, dijo.

Rechazó Ocariz la persecución de los empleados públicos por parte del gobierno central, lo que calificó como “inaudito” y mencionó la violación de los Derechos Humanos a los que están siendo sujetos empleados a quienes se les enviaron mensajes de texto emitidos por gerentes Pdvsa y de Cantv.“El voto es secreto y aquí todo el mundo puede tener conciencia y escoger por quién votar. Esto es un delito y muestra la desesperación de muchos. A todos los empleados que se sienten perseguidos ustedes cuentan con nosotros y les daremos los correos electrónicos [email protected] y [email protected], para que se comuniquen con nosotros. No los dejaremos solos”.

Sobre el resultado de la encuesta, el alcalde de Sucre aseguró que la gestión de gobierno encabezada por Maduro no tiene buena aceptación por parte de los venezolanos. “Más del 60% del país no comparte las decisiones que ha tomado el señor Maduro y las acciones que ha emprendido en las últimas horas. Sólo el 37%, dice que comparte sus decisiones, eso habla a las claras de cómo está el país en este momento”.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital