nacionales, ni tan al margen, política

Medina: Estoy convencido de que Henrique Capriles ganó el 14-A

23 Abril, 2013

ND.- Ramón José Medina, coordinador de Auditaría del Comando Simón Bolívar, aseguró que están “convencidos de que los resultados nos favorecen”. En declaraciones al programa ‘Aló, Ciudadano’, insistió en pedir “formalidad” al CNE.

opinan los foristas

A su juicio, el ente electoral “quedaría muy mal” si desconoce lo anunciado al país la semana pasada sobre la auditoría.

Pidió “ser serios, ser consistentes”, pues al hacer lo contrario, “crean mayor sombra, mayor duda sobre el resultado” de las elecciones presidenciales.

Comentó que la solicitud de la oposición “no se trata simple y llanamente de una malacrianza, de un desconocimiento, sino de ejercer un derecho”.

Agregó que están solicitando “verificar la consistencia de todos los datos del acto electoral (…) incluye las papeletas, las actas de escrutinio, los cuadernos y el contenido de ellos”.

Indicó que la consecuencia de una auditoría completa, de comprobarse las inconsistencias, “sería nuevas elecciones”.

Medina destacó que está convencido de que ganó Henrique Capriles Radonski. “No tengo dudas (…) los votos de Capriles están ahí”.

Se refirió a las declaraciones de la ministra Iris Varela y las calificó de “impertinentes”. A su juicio, demuestran la “falta de talante democrático del Gobierno”.

Asimismo, habló sobre el “acoso laboral contra empleados del gobierno”. Indicó, sin embargo, que “queda claro que el voto es secreto (…) No han podido de forma alguna determinar quién votó por quién y creo que es lo más valido de este proceso y nos da fuerza para próximos procesos”.

Canal Noticiero Digital