el mundo, ni tan al margen, política

Maduro viaja a Cuba para “ratificar la alianza estratégica” entre los países

26 Abril, 2013

Caracas, 27 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que esta misma noche parte para Cuba para “ratificar la alianza estratégica” entre los dos países a través de la firma de una serie de acuerdos enmarcados en “la nueva etapa de cooperación” en las áreas de salud, educación y deportes.

opinan los foristas

“Yo voy saliendo para Cuba porque mañana sábado vamos a hacer la comisión mixta con el Gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, educación, deportes, para ratificar la alianza estratégica”, dijo durante un evento que encabezó en el estado Zulia (oeste) transmitido por el estatal VTV.

Maduro indicó que en La Habana ya se encuentran sus ministros de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, y de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quienes le esperan para hacer “una jornada como siempre extraordinaria de trabajo” junto al Gobierno de Cuba.

Aseguró que la noche de mañana estará de vuelta en su país para continuar “con el gobierno de calle” en el estado Zulia.

La jefa de la Misión Educativa cubana en el país sudamericano en los últimos tres años, Gladys Vázquez, informó el 18 de abril pasado que se mantendrá y ampliará la colaboración educativa de Cuba en Venezuela y se prevé que crezca la formación de técnicos medios, obreros calificados y profesionales.

El inicio de la colaboración educativa entre ambos países fue en 2003 con una campaña de alfabetización, y posteriormente se amplió a las áreas de enseñanza media, técnica, universitaria y de posgrado.

Cuba mantiene en Venezuela a unos 45.000 colaboradores que ofrecen ayuda en medicina, deportes, cultura, construcción y agricultura, entre otras actividades, como parte de los programas de colaboración impulsados por el presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, que se retribuyen con petróleo. EFE

Leyenda de la foto: El presidente Nicolás Maduro participa en un acto de entrega de viviendas en Maracaibo. EFE/PRENSA MIRAFLORES/


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital