economía, nacionales, ni tan al margen, política

Maduro promete aumento salarial de entre 38 y 45% en 2013

9 Abril, 2013

ND.- El presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, prometió aumento salarial y programas sociales para los trabajadores. Durante una concentración en Caracas, aseguró que “con la llegada de la revolución restablecimos los derechos de los trabajadores”.

opinan los foristas

“Vamos a mantener los decretos de estabilidad y ahora aún más con la Ley del Trabajo aprobada por el comandante Chávez”, señaló desde los alrededores del Palacio de Miraflores.

Entre sus propuestas, Maduro mencionó la creación del Mercal Obrero, “para llevar Mercal a la fábrica, al centro de trabajo, ahí donde están ustedes. Vamos a llevar Mercal para que la familia del trabajor y la trabajadora tenga acceso directo a los alimentos”.

Asimismo, mencionó la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera. “Aquí en este Palacio de Miraflores va a gobernar un obrero (…) anuncio aquí un plan especial de Gran Misión Venezuela que se va a llamar Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para los trabajadores organizados”.

También habló de un Plan Especial Barrio Adentro Obrero “para ir a las fábricas a ir a atender los problemas de salud, los problemas que se presentan”.

Finalmente, Maduro anunció un aumento salarial para los trabajadores a partir de mayo. “Lo tenía aguantado para anunciarlo el 15 de abril como presidente en funciones (…) Yo no quería meter este tema aquí, porque iban a decir que era por campaña”, expresó.

Explicó que este aumento será por tramos. Destacó que habrá un aumento de 20% en mayo, uno de 10% en septiembre y en noviembre “vamos a hacer un ajuste de acuerdo a la inflación, entre 5 y 10%. Ese aumento acumulado va a estar entre 38% a 45%, el promedio”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital