ni tan al margen, política

Maduro nombra a Calixto Ortega como encargado de negocios en la embajada en EE.UU

23 Abril, 2013

ND.- El presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento de Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de Venezuela ante la Embajada en Washington. Asimismo, insistió en que el Gobierno quiere tener buenas relaciones con Estados Unidos.

opinan los foristas

Se refirió a las declaraciones de un portavoz del Gobierno de Barack Obama, quien aseguró que no contemplan sanciones contra Venezuela. Destacó que “tomamos nota positiva de esa declaración. Ojalá prive la razón y no priven los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años”.

Maduro destacó que otra vocera “esgrimió algo inaceptable, una amenza velada de posibles sanciones contra Venezuela. Inmediatamente tronó la voz del canciller Elías Jaua en nombre del Gobierno (…) Somos gente de dignidad, no hay nadie que pueda atemorizarnos, marcarnos la agenda política. Nadie en este mundo. No existe, somos independientes, libres y soberanos”.

“Queremos las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo. Con el gobierno de Estados Unidos esperamos tener algún día relaciones de respeto, relaciones de iguales (…) pero sobre la base del respeto. Aquí no puede haber amenazas de ningún tipo. Si ustedes quieren tener relaciones de respeto, de cooeracion, bienvenidas”.

Sobre el nombramiento del nuevo encargado de negocios, espera que Ortega “vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense”.

“Es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense”, dijo, al tiempo que consideró que espera que Ortega lleve “la verdad de Venezuela”.

Canal Noticiero Digital