nacionales, ni tan al margen, política

Los cortes eléctricos ahora serán equitativos, dice el mayor general Wilmer Barrientos

13 Abril, 2013

ND / foto referencial.- Para el mayor general Wilmer Barrientos, uno de los hallazgos de la intervención de Corpoelec ha sido encontrar circuitos dentro de algunos estados donde no se raciona la luz. En el Zulia, encontraron 9 circuitos. En Aragua, 29, en Lara, 18, y en Carabobo 8.
opinan los foristas
Así lo dijo el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este sábado en la noche durante una entrevista en el programa Dossier que dirige Walter Martínez, por Venezolana de Televisión

“Cada vez que hay que racionar, entonces se estaba racionando a los sectores populares, a las clases más desposeídas… ahora lo hemos hecho de manera equitativa, por ejemplo, en el Zulia hay 9 circuitos que nunca eran tocados donde a lo mejor hay buenas urbanizaciones, donde a lo mejor hay empresas, entonces nunca se les hizo racionamiento eléctrico… el racionamiento lo pagaba el pueblo…. en Aragua 29, Aragua ha sido el estado donde más indicios de saboteo hemos tenido y hemos tenido que destituir 10 gerentes por no estar haciendo su trabajo con conciencia como debe ser. En Lara 18 circuitos y en Carabobo 8 circuitos”, dijo.

Confirmó la detención de 16 trabajadores de Corpoelec que fueron capturados in fraganti, con dos trabajadores más que están siendo investigados y uno que está en régimen de presentación, para un total de 19 personas.

“Hemos puesto 16 personas a la orden del Ministerio público, trabajadores dentro de la propia corporación saboteando el sistema eléctrico para afectar comunidades”, dijo.

El mayor general justificó el incremento de la demanda por el aumento del consumo de las clases populares.

“¿Y por qué ha aumentado el consumo? Porque ahora los venezolanos tienen una mayor capacidad… y se han entregado un importante número de casas que no solamente se entrega la casa sino que se entrega con una nevera, con una lavadora, con una concina, con un televisor, … y eso ha aumentos. Pero yo aquí tengo que hacer una reflexión a todos los venezolanos porque nuestra energía es barata, y entonces eso ha traído el despilfarro de la energía”.

Allí hizo un llamado a los venezolanos a “tomar conciencia” y ahorrar energía.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital