opinión

José "Cheo" Salazar

La verdad os hará libres

23 Abril, 2013

“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” Emiliano Zapata (1879 -1919) Líder revolucionario mexicano.

MARCADOR: el precio del barril de petróleo está regido por la ley de la oferta y la demanda. Los países productores de petróleo, en su mayoría, están a afiliados a la OPEP, lo cual convierte ese cartel, en referencia obligada, a la hora de establecer el precio referencial del barril de petróleo en el mundo. En tiempos recientes el precio bajo dramáticamente, llegó a $8 y todos los productores lo vendieron a ese precio ¿Venezuela lo regalaba? entonces todos en la OPEP y no OPEP, lo regalaban. Era el precio y punto. Hoy el precio se cotiza por encima de $100, porque China e India, desde hace una década, se abrieron al mundo capitalista, aumentaron la demanda y presionaron los precios. Es la causa del alto precio del barril del Petróleo. No hay héroes. Existe una realidad en el mercado más capitalista y salvaje del mundo y punto.

opinan los foristas

CONFABULACIÓN: la que adelantan todas las instituciones de estado contra los derechos de Henrique Capriles. Es tan descarado el atropello, que la “honorable” Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia “poder independiente” sin que nadie le consultara su opinión y menos recurrieran, por ahora, a esa instancia judicial, para solicitar justicia, en el caso del descarado, brutal y salvaje fraude electoral, adelantó su opinión sin que nadie se la pidiera. “No procede el conteo manual de lo votos porque el sistema es automatizado” ¿No conoce la Ley Electoral? ¿Cómo quedan los derechos de Capriles y más de la mitad de los venezolanos que clamamos por transparencia? Esas instituciones secuestradas por el oficialismo pueden dar alguna fachada de legalidad al gobierno, pero nunca legitimidad. El soberano clama justicia. El gobierno debería buscar la paz.

ESPERANZA: “Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza” Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Los enchufados ricos en el poder y con una fábrica de pobres en nombre de la revolución ¿Esperanza? Yo te aviso chirulí.

GUERRA: la que perdió el gobierno contra el desabastecimiento, escasez, inflación y especulación. Los productos de la dieta básica, desaparecieron de los anaqueles y, sólo se pueden obtener con un brutal sobreprecio en la economía informal. Las pocas industrias que procesan alimentos, entre ellas Alimentos Polar, cuando le despachan a un cliente, frente a estos establecimientos comerciales, las colas son mucho más largas, que las habituales cuando llegan algunos productos a MERCAL y PEDEVAL. No hay guerra económica, hay una gran negligencia e incapacidad de los enchufados en el poder, para derrotar estos flagelos que tienen a todos los estamentos de la sociedad al borde de una rebelión civil. No hay justicia para el pueblo y el gobierno no tendrá paz. Es la pura verdad y la verdad os hará libres.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó os anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
sjose1@cantv.net
0414-3838097
El Tigre, abril de 2013
josecheosalazar@hotmail.com
sjose952@hotmail.com
sjose307@gmail.com
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/

Canal Noticiero Digital