nacionales, ni tan al margen, política

“La Estación de Información al Elector es obligatoria nos guste o no”

13 Abril, 2013

ND.- María de Oteyza, miembro de apoyo técnico de la Mesa de Unidad Democrática, enfatizó que la Estación de Información al Elector es obligatoria. Asimismo, instó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto con “conciencia, libremente y como quieran”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

María de Oteyza, miembro de apoyo técnico de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Comando Simón Bolívar, recordó que la Estación de Información al Elector, uno de los puntos de la herradura electoral, es obligatoria “nos guste o no”.

Recordó que en las elecciones del 7-A, el Consejo Nacional Electoral (CNE) hizo una excepción al establecer este punto como opcional debido a los retrasos en algunos centros de votación. Aclaró que en los centros con 3 o más mesas de votación es obligatoria la asistencia a la Estación de Información al Elector y pidió a no hacer caso a indicaciones de otro tipo que han sido difundidas por redes sociales.

Entre tanto, Oteyza recordó que más de una persona no podrá asistir al elector que tenga alguna discapacidad o avanzada edad. Hizo un llamado a los miembros y testigos de mesa a estar pendiente de este tipo de situaciones.

Asimismo, pidió a los empleados públicos votar en horas de la mañana. También instó a la población a ejercer su derecho con “conciencia, libremente y como quieran”.

Por otra parte, la integrante de apoyo técnico de la MUD y el Comando Simón Bolívar destacó la importancia de la verificación ciudadana tras cerradas las mesas de votación.

Recordó que este proceso es abierto al público. “Se está invitando a que se acerquen al centro de votación y verifiquen que los votos corresponden al acta de escrutinio”, expresó Oteyza al tiempo que pidió a los testigos entregar las actas de votación una vez terminado el proceso.

Por último, puso a disposición el correo electrónico Denuncias@ComandoSimonBolivar.com y el número de teléfono 0501-6673526 del operativo “Impunidad cero” de Súmate para quienes deseen expresar algún malestar durante el proceso electoral este domingo.

Canal Noticiero Digital