nacionales, ni tan al margen, política

Jesse Chacón: No le quitaremos a nadie el derecho a tener su aire acondicionado

23 Abril, 2013

ND / imagen cortesía VTV.- El nuevo ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, enumeró hace minutos los siete elementos que conforman la nueva Misión Electricidad anunciada por el presidente Nicolás Maduro semanas atrás.
opinan los foristas
“Con la participación de todos nos dotaremos del sistema eléctrico de calidadd que se merece esta sociedad y no le quitaremos a ningún venezolano el derecho a tener un aire acondicionado como en antaño no lo tenía, queremos que siga mejorando el nivel de vida de los venezolanos pero le tenemos que pedir, no importando por quién hayan votado, las elecciones ya terminaron…. los queremos invitar a esta cruzada po rmejorar el sistema eléctrico y hacer un uso racional de la energía eléctrica”. 

Agregó que sin un uso racional de la electricidad, necesitaríamos 10 Guris para suplir la demanda nacional.

Los siete elementos son:

1.- Fortalecimiento del sistema electrico,

2.- Ahorro energénico, donde Chacón mencionó asignar metas de ahorro por estado.

3.- Sostenibilidad financiera. “Hoy hay un déficit gigantesco entre el costo de generación, transmision y distribución y el ingreso que precibe Corpoelec y todo el sistema electrico. La mayor pérdida del sistema son los grandes consumidores, es decir, grandes centros comerciales que tienen contratos leoninos con Corpoelec… tenemos centro comerciales que pagan servicio eléctrico con tarifa residencial… (pero) no queremos perseguir a nadie”, dijo.

la autogeneración toda la disposición de darle a los grandes conusmiroes de tener mecahniso de autogeneración

4.- Generación de fuentes de energía alternativa, mencionado el Parque Aeólico de Paraguana y de La Guajira.

5.- Desarrollo interno de industrias para suplir el sistema eléctrico. “Tenemos empresas que producen transformadores , medidores pero estamos importando transformadore y medidores… me niego a importar un transformador de Colombia si lo podemos hacer en Venezuela, no se va a hacer más”, dijo.

6.- Un nuevo modelo de gestión electrica con la participación de los trabajadores. “Nuestro sistema eléctrico dista mucho de parecerse a la sociedad que queremos construir. A todos los trabajadores de Corpoelec… queremos construir el nuevo modelo de gestion socialista del sector eléctrico”, dijo.

7.- Plan de inversiones a 10 y 20 años. “El sistema eléctrico tiene vencidos sus plazos tecnológicos… un plan de inversión que permita proyectar el crecimiento industrial de los próximos 10 a 20 años”, dijo.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital