end header begin content

opinión

Elinor Montes

Hemos avanzando

30 abril, 2013

El milagro continúa, avanzamos hacía el rescate de la democracia los demócratas se han fortalecido, el régimen se ha debilitado.

opinan los foristas


Como se esperaba el régimen, en clara violación del Art. 156 de la LOPE y del resto de la normativa nacional e internacional que regula la materia electoral, pretende montar una parodia de auditoría, niega la verificación de todos los recursos materiales, tecnológicos y datos usados en el escrutinio del proceso electoral, crea así un sentimiento en la gente de que retiene las pruebas del fraude y que se burla de la voluntad popular, como acostumbra.

HCR y la MUD se han negado a participar en dicha parodia, lo cual es un avance en la política de la dirigencia democrática que venía legitimando al CNE y aceptando sus arbitrariedades que han mantenido al régimen en el poder con la legitimidad aparente, forjada en la farsa-trampa electoral. La impugnación del proceso ante el TSJ se hará para agotar la vía interna, a fin de acudir ante las instancias internacionales.

El que por fin HCR y la MUD acepten y se sumen a la denuncia que demócratas venezolanos han hecho ante el mundo desde hace años sobre la podredumbre del sistema electoral y la ilegitimidad del régimen, será importante para lograr el apoyo internacional que tanto necesitamos. El objetivo es que se celebren nuevas elecciones. Queremos saber ¿Cuándo y si en las mismas condiciones antidemocráticas que imposibilitan el ejercicio de la soberanía? ¿Se mantienen las condiciones actuales para las elecciones municipales pendientes?

Ejercer los recursos jurídicos es lógico pero insuficiente, el asunto no es sólo jurídico también es político. Los procesos ante los organismos internacionales tardan y cuando sus sentencias condenan al régimen el Tribunal de Suprema Injusticia las declara “inejecutables” y allí termina el asesinato de la justicia.

La esperanza y la fe en Dios dan frutos, el milagro continúa, la Cubazuela torcida comienza a enderezarse, por fin hay unidad entre los llamados “radicales” y “colaboracionistas”, al menos en que la jefatura es ilegítima, que no podemos convalidar sus parodias y que las elecciones son fraudulentas. El sentimiento de ese fraude debe conllevar a la convicción de que los demócratas son mayoría, lo han sido desde hace mucho solo que la trampa del CNE y las encuestas, que nunca tomaron en cuenta el miedo y la apuesta a ganador, convalidaban el fraude.

Los demócratas se han fortalecido, el régimen se ha debilitado por: la falta de carisma de su jefatura; la agudización de las luchas internas por el poder; la ilegitimidad es más evidente; la inseguridad en incremento; la economía destruida; entre otros, lo cual obra a favor del rescate de la democracia como una necesidad y en contra del régimen, que tendrá que radicalizar, lo que implica una represión dura desde la FAB, PNB, milicias, G2 cubano, otros ¿Están dispuestos los militares a masacrar a su nación, que están obligados a defender?

Esperemos que la dirigencia democrática comprenda las aspiraciones de la gente.

@elinormontes



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com