deportes

Félix Hernández vivió una noche muy especial al lograr la victoria 100

23 Abril, 2013

Houston (EEUU), 22 abr (EFE) / foto referencial.- El abridor estelar venezolano Féliz Hernández vivió una noche muy especial en el Minute Maid de Houston, a donde llegó con su equipo de los Marineros de Seattle, y lanzó pelota ganadora en el partido que vencieron por 7-1 al equipo local de los Astros y consiguió el triunfo número 100 como profesional.
opinan los foristas

Hernández trabajó seis entradas dominantes y se combinó con tres relevistas, incluido el mexicano Oliver Pérez, para asegurar la victoria de los Marineros, que también tuvieron el apoyo del bateo explosivo y productivo.

El lanzador venezolano alcanzó la marca de los 100 triunfos luego de cuatro intentos en unirse a Jamie Moyer (145) y Randy Johnson (130) como los únicos lanzadores en llegar a las 100 victorias en la historia de los Marineros.

Hernández (2-2) permitió cinco imparables sin anotación y ponchó a nueve para bajar a 2.08 su promedio de carreras limpias permitidas después de realizar 93 lanzamientos y 58 fueron a la zona del “strike”.

“Es algo muy especial el haber conseguido llegar a las 100 victorias, pero lo más importante es que haya ayudado al equipo y sigamos mejorando de cara al futuro”, declaró Hernández al concluir el partido. “Ahora sólo hay pensar en la próxima salida y hacerlo aun mejor”.

El tercera base Kyle Seager (2), el receptor venezolano Jesús Montero (1) y el bateador designado cubano Kendrys Morales (2), que tuvo de 4-2 con una anotación e impulsada, conectaron jonrones para los Marineros, que acabaron con una racha de tres derrotas consecutivas.

La conexión venezolana estuvo de nuevo presente en el triunfo de los Marineros porque junto a Montero, que se fue 3-1 con anotada y tres impulsadas, su compatriota el jardinero central Franklin Gutiérrez tuvo de 3-1 con anotación.

La derrota fue para el abridor Brad Peacock (1-2) que en cuatro entradas y un terció fue castigado con nueve imparables, incluidos tres jonrones, siete carreras limpias, dio una base por bolas y sacó un ponche.

El jardinero derecho Rick Ankiel pegó cuadrangular solitario para los Astros, que dejaron su marca en 5-14, el segundo peor arranque de temporada en la historia del equipo, sólo superado por la marca de 4-20 que tuvieron en la campaña de 1969 cuando estaban en la Liga Nacional.EFE

Canal Noticiero Digital