nacionales, ni tan al margen, política

Falcón: El más interesado en que se conozcan los resultados debe ser el gobierno

26 Abril, 2013

ND.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se pronunció este viernes sobre la impugnación que hará Henrique Capriles Radonski de las elecciones presidenciales. Asimismo, lamentó que varios de los rectores del CNE hayan privilegiado los intereses partidistas.

opinan los foristas

“Tenemos la necesidad que el tema de las elecciones conduzca a la verdad, estamos pidiendo una auditoria verdadera. El CNE debe trabajar en función de la gente, no a favor de un partido, deben estar a la altura de la crisis política”, indicó.

De acuerdo a una nota de prensa, sostuvo que el camino para esclarecer todo el proceso era a través de una auditoría completa. “Capriles sostuvo que no aceptará la auditoria chucuta, deben ir a los libros, ayer decidimos recurrir ante la vía jurisdiccional, solicitar impugnación de las elecciones ante el TSJ lo cual no es desconocido para el país”, agregó.

Recalcó que ante tantas dudas surgidas luego del proceso electoral, es conveniente hacer una revisión. Consideró que “el más interesado en que se conozcan los resultados debe ser el gobierno”.

Para Falcón, la gran mayoría de venezolanos no comparten los hechos violentos y está esperando que se conozca la “verdad verdadera”, razón por la cual, se seguirán los caminos regulares solicitando la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia y llevar a organismos internacionales las pruebas de la realidad que existe en el país.

Finalmente, señaló que tanto él como Capriles son garantes de la paz y sus llamados han sido a protestas pacíficas, por lo que reiteró su rechazó a los procedimientos aplicados a los estudiantes por parte de algunos miembros de la Fuerza Armada. Reveló las palabras dichas por uno de los detenidos, quien le manifestó que el Comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada de Barquisimeto, general Freddy Hernández Parababí, le dijo: “Al próximo que vamos a tener aquí dándole cascazos es a Henri Falcón”.

Por otra parte, el Gobernador fijó su posición frente a los llamados de violencia hechos por parte de sectores del oficialismo en la entidad, quienes incitaron desde el pasado jueves a través de las redes sociales a tomar la sede administrativa del la Gobernación del estado Lara, acción que rechazó contundentemente e invitó a esos grupos radicales a dejar la violencia y el caos.

El mandatario informó que ante ese tipo de hechos y, “para preservar la seguridad e integridad de los trabajadores, mandé a la gente para sus casas”.

Reiteró que no van a caer en provocaciones, pues la intención de estos grupos violentos es crear un enfrentamiento y dijo: “Si resultan personas heridas o fallecidas, culparían como el gran responsable a Henri Falcón, para hacer un antejuicio de mérito y decir que soy un asesino”.

Agregó que no van a caer en el “show político” de las televisoras públicas, al tiempo que dijo no estar de acuerdo con la violencia “venga de donde venga”.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital