nacionales, ni tan al margen, política

Encuestador argentino asegura que Capriles le gana a Maduro por 5 puntos en tracking

6 Abril, 2013

ND.- El encuestador argentino Iván Rodríguez aseguró este sábado que Henrique Capriles le lleva una ventaja de 5 puntos a Nicolás Maduro. Esto de acuerdo con un tracking telefónico diario. “Ese cruce se produjo hace dos días”, aseveró.
opinan los foristas
“Lo que es importante de observar de esta evolución de tracking es que lo mismo nos ocurrió cuando estábamos estudiando la campaña de Santos vs Antanas Mockus en Colombia. Quince días antes Antanas Mockus realmente aventajaba significativamente a Santos y lo que ocurrió es… que esa tendencia fue bajando y bajando de forma sostenida y la última semana se revirtió”. 

Reiteró Rodríguez, que representa a la empresa encuestadora Datamática de Argentina, que se trata de un tracking telefónico diario y donde se contabiliza solamente la información de aquellos que dicen que van a votar.

Rodríguez agregó que al preguntarle a los encuestados sobre quién creía que ganaría las elecciones, un 35,8 % dijo que Maduro y un 30,6 % Capriles, con un 34,1 % que no sabe o no contesta.

Especificó que las llamadas telefónicas se hacen desde las 8:30 de la mañana hasta las 8:30 de la noche, y que segurá haciéndose hasta el día 13 en la noche.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital