end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

En dos años se han construido 375 mil viviendas, dice ministro Molina

30 abril, 2013

ND.- El ministro Ricardo Molina informó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela se han construido 375 mil viviendas. “Con la empresa privada solamente no lo hubiésemos logrado hacer, aunque ellos tienen su participación importante”.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

El ministro de vivienda y Hábitat, Ricardo Molina destacó que este martes se cumple el segundo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a través de la cual se han construido 375 mil viviendas.

Dijo que 61% ha sido construido de la mano con el poder popular, consejos comunales, asistencia técnica y la supervisión de los órganos estadales.

Entrevistado en Unión Radio, Molina indicó que el trabajo mancomunado con el poder popular, “ha sido la clave del trabajo fructífero que hemos alcanzado hasta ahora basándonos en una organización en la conformación de equipos poderosos y comprometidos”.

Desde el punto de vista de la activación económica, el titular de la cartera de vivienda precisó que la Gmvv ha venido reactivando un aparato productivo para poder llegar a construir 25 millones 485 mil metros cuadrados de vivienda “eso es una cifra inusitada, hoy se han construido 513 viviendas al día, 20 viviendas por hora, 1 vivienda cada tres minutos eso significa que cada tres minutos le cambiamos el futuro a una familia”.

Molina resaltó que quienes cuentan con esas viviendas actualmente vivían en condiciones inadecuadas mientras que ahora disponen de viviendas dignas, urbanismos bien diseñados, con equipamiento y todos los servicios de agua potable, agua servida, alumbrado público, recreación “esto lógicamente cambia la posibilidad de desarrollo familiar”.

Molina acotó que la Misión Vivienda fue una estrategia que se elaboró durante meses a través de discusión con los equipos de trabajo y con el gabinete del momento buscando los puntos que habían que incidir y de ahí nacieron los 5 vértices que son: el pueblo, materiales, terrenos, financiamiento y ejecutores “en cada uno se desarrolló una estrategia en particular”

Precisó que la meta planteada fue de 100 mil viviendas y el primer año lograron ejecutar 146 mil viviendas (2011) el año siguiente 2012 se plantearon una meta de 200 mil metas y “con orgullo decimos que cumplimos con 200 mil 080” y para este año se tiene el compromiso de construir 380 mil viviendas “y estamos trabajando duro en eso, entre la construcción de viviendas que se están terminando hasta las que están en proyecto tenemos 620 mil activas y dentro de ellas están las 380 mil para este año, es una operación de gran magnitud y por donde uno camina ve que está la Gran Misión Vivienda construyendo”.

Molina acotó que si no fuera por la participación popular no logran concretar lo planteado. “Con la empresa privada solamente no lo hubiésemos logrado hacer, aunque ellos tienen su participación importante”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com