nacionales, ni tan al margen, política

El Nacional: Estudiantes denuncian que oficialistas atacaron protesta en La Castellana

9 Abril, 2013

El Nacional / Ender Ramírez Padrino / Yakary Prado / imagen cortesía News Report Agencia de Noticias.- Un grupo de presuntos motorizados oficialistas atacaron en al menos, dos ocasiones, a estudiantes de la Operación Soberanía que se encuentran apostados en la Plaza La Castellana, exigiendo elecciones justas y transparentes.

opinan los foristas

La información la dio a conocer Gaby Arellano Consejera Universitario Universidad de Los Andes (ULA) en horas de la noche de este lunes, por medio de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@GabyarellanoM13).

“Estamos en la plaza la castellana, no sabemos si hay pérdidas humanas. Ayuda llamen a las autoridades. Disparos y ataques”, indicó en un mensaje publicado en la conocida red social. “Necesitamos ayuda urgente. Adeptos al gobierno arrasan con todo. Armas largas ayuda!”, precisó en otro mensaje.

Arellano conversó más tarde con Globovisión y aseguró que fueron atacados “bajo la sombra de la impunidad”. Informó que al menos 7 camiones 750 “claramente identificados con la campaña de Nicolás Maduro”, los emboscaron con armas de fuego y miles de botellas.

Indicó que varios estudiantes que se desmayaron fueron trasladados a Salud Chacao y lamentó que ni la Policía de Chacao ni Polimiranda pudiesen frenar el ataque, porque no están autorizados a detener a los motirzados.

“Destruyeron toldos y colchonetas, las quemaron, estamos parados en la plaza (La Castellana) porque siguen estando los motorizados”, aseguró cerca de las 9:30 de la noche del lunes.

Responsabilizó al Gobierno por las consecuencias de este ataque. “Más de 40 motos rodean la plaza con armas y palos. Hago responsable al presidente Maduro y aMinistro de interior y justicia”, escribió en su cuenta en Twitter.

Los estudiantes se encuentran en la conocida plaza del este de Caracas desde el pasado miércoles exigiendo elecciones justas y transparentes al Consejo Nacional Electoral. Algunos de ellos se cosieron los labios hoy para radicalizar la protesta.

Canal Noticiero Digital