end header begin content

opinión

El caso Argenis Chávez y Corpoelec

30 abril, 2013

Pocas veces ha ocurrido en estos 14 años y medio que un alto funcionario, presidente de una gran empresa pública como Corpoelec, renuncie a su cargo sin estar enfermo, sin romper con el régimen ni saltar la talanquera y no ser llamado traidor, vende patria o ladrón. Si agregamos además que se trata, nada más y nada menos, que del hermano del difunto presidente, hay que aceptar que no es cualquier cosa lo que ha pasado con la renuncia de Argenis Chávez.

opinan los foristas

Que Maduro, que se dice hijo del presidente difunto, tenga que prescindir de Argenis no debe haber sido fácil, y sospecho que tendrá consecuencias para su gobierno. Aunque la gestión de Argenis al frente de Corpoelec no fue satisfactoria, ha sido infeliz la manera como Maduro se fue desmarcando de Argenis, con la complacencia del vicepresidente, yerno del difunto y claro relevo de Maduro, para tristeza de Diosdado.

Hay quienes dicen que Argenis fue renunciado. En realidad no hacia falta pedirle la renuncia. Desde el 8 de diciembre pasado, cuando quedó encargado de facto de la presidencia, Maduro, no ha cesado de manifestar la gran insatisfacción que sentía el gobierno con el desenvolvimiento del servicio eléctrico. Además de sabotaje eléctrico, Maduro ha manifestado que hacía falta hacer una gran transformación del sector eléctrico. Para buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿Por qué Maduro no ordenaba hacer esa transformación a su ministro Hector Navarro, muy cercano al difunfo, y a su “hermano” por parte de padre?

Mas allá de producir un sacudón a Corpoelec, el gobierno está aprovechando el tema eléctrico para dar un mensaje de que, por fín, Maduro, después de su, cuando menos, pírrico “triunfo”, además de hablar del difunto, se ocupa de algún problema concreto de los venezolanos. Y se buscó un peso pesado, con su larga y non sancta historia, para hacernos creer que el gobierno va a resolver la crisis eléctrica, y que en 100 días, si no logra sus objetivos –que nadie sabe cuáles son- renunciará. Mentira disfrazada de voluntarismo revolucionario, que son las que les gusta al régimen. ¡Cuidado, Jesse, que en este país, al que renuncia, se la aceptan!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com