nacionales, ni tan al margen, política

Detienen a oficiales de la PNB por arrestar a chavistas tras cierre de campaña

13 Abril, 2013

ND.- Sesenta y cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron trasladados a la oficina de Control de Actuación Policial de Maripérez por solidarizarse con un grupo de compañeros sancionados por haber detenido a afectos del gobierno tras el acto de cierre de campaña.

opinan los foristas

Así lo recoge Diario La Voz:

Sesenta y cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron suspendidos de sus labores y trasladados a la oficina de Control de Actuación Policial, de Maripérez, al lado del Teleférico Wuaraira Repano, por solidarizarse con unos compañeros sancionados por haber detenido a unos afectos del gobierno que protagonizaron actos vandálicos al regreso del acto de cierre de campaña.

Las alteraciones del orden comenzaron en el sector Boquerón, cuando los oficialistas estaban consumiendo licor en la vía pública y portaban armas, a la 1:30 de la madrugada.

Una comisión de la PNB detuvo a uno que estaba armado, siendo trasladado al Centro de Control Policial en la avenida Sucre, antigua Zona 2 de la Policía Metropolitana (Comisaría Modelo).

Sus amigos enardecidos, vestidos con franelas rojas del PSUV, irrumpieron en la sede de la PNB en El Amparo, Catia, trataron de tomar las instalaciones para rescatar al preso, y se originó una trifulca, en la que resultó herido el oficial Elvis Rodríguez (con una cortadura en la ceja derecha que le fue suturada con 7 puntos).

El preso no estaba en esa sede, pero arremetieron a pedradas y otros objetos contundentes contra las unidades policiales, dañando dos patrullas y una moto.

Como resultado de los disturbios, fueron detenidos otros cuatro, y quedaron recluidos en la avenida Sucre: Johnny Moreno, Pedro Debuen, Erickson Rojas, Asgar Debuen y Yurbin Flores.

Los funcionarios solicitaron a los medios de comunicación en forma anónima para hacer la denuncia. Temen ser objeto de represalias porque uno de los detenidos supuestamente es familiar de una alta funcionaria del Gobierno Nacional.

Fue incautado un rústico Toyota Land Cruiser, blanco, placa AA923BO, perteneciente al Colectivo Ho Chi Minh, donado por PDVSA.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital