nacionales, ni tan al margen, política

Detienen a ciudadano estadounidense que habría financiado violencia tras el 14-A

25 Abril, 2013

ND.- El nuevo ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general de División Miguel Rodríguez Torres, anunció hace minutos la detención de un ciudadano norteamericano que habría financiado a jóvenes de la Operacion Soberanía para generar violencia tras los resultados del 14 de abril.
opinan los foristas

Se trata de Timothy Hallet Tracy, de 35 años, que “empezó a hacer una relación muy estrecha … con los jóvenes de la Operación Soberanía” y “también “con grupos revolucionarios para ganarse su protección pero hacía vida íntima con la derecha extrema”.

El ministro Rodríguez Torres denominó esta operación Conexión Abril y describió el objetivo generar un golpe electoral que desencadenara en un guerra civil para luego lograr una intervención militar estadounidense.

“Nosotros presumimos… que este caballero sin duda alguna pertenece a una organización de inteligencia porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe cómo infliltrarse, sabe cómo reclutar fuentes, sabe cómo manejar información con seguridad”, dijo.

“Tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips que llevaba el mensajero desde La Plaza Castellana hasta la casa del “gringo”, como era conocido Tracy entre los jóvenes.

El ministro presentó a continuación tres videos donde supuestos jóvenes de la Operación Soberanía comentan, dentro de lo un cuarto, sobre necesidades de dinero para financiar las acciones de calle. En un momento se habla de mil millones de dólares para Miranda y un joven dice “sin los 100 millones de bolívares, ¿pudiéramos haber alzado los cuatro estados?”.

Una lámina que también presentó el Ministro incluye como asesores de los estudiantes acusaba a los generales Antonio Rivero, Raúl Isaís Baduel (cuya hija dice la lámina es una figura activa de los movimientos estudiantiles extremistas), a Robert Alonso, del caso de la Finca Daktari.

Canal Noticiero Digital