end header begin content

economía, nacionales, política

Anoche: Desmontaron tarima para acto de Henrique Capriles en Puerto Ordaz

30 abril, 2013

especial Carlos Jesús Gómez.- La Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní ordenó pasadas las nueve de la noche de ayer que se desmontara la tarima donde el ex candidato presidencial Henrique Capriles realizaría hoy en la tarde su asamblea con trabajadores de Guayana, ubicada en el Paseo Caroní, frente al Centro Comercial Gran Sabana de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=slcIN5Y-ytM[/youtube]
opinan los foristas

Según informó Raúl Mora, director de Rentas Municipales de la Alcaldía de Caroní, la actividad de Capriles no cuenta con los permisos necesarios pues la solicitud no fue consignada a tiempo ante este organismo, destacando también que el documento presentado por los activistas de la Mesa de la Unidad Democrática para informar del evento fue objetado por no cumplir varios requisitos exigidos por el ayuntamiento.

Asimismo, el vocero oficial argumentó que la ubicación seleccionada para la actividad supuestamente viola las normas de seguridad, de tránsito y vialidad por lo cual no se permitirá que el acto político se lleve a cabo en el sitio previsto.

“Hay una serie de condiciones y requisitos establecidos en la ley para cumplir con la permisología para poder llevar a cabo la concentración (…) indudablemente que la concentración que se iba a realizar viola la ley de partidos políticos, reuniones públicas y manifestaciones, y las ordenanzas municipales”, expuso Mora.

Violencia

Simpatizantes del oficialismo y la oposición se enfrentaron violentamente en el lugar cuando era desmontada la tarima, utilizando incluso objetos contundentes propios del escenario que se estaba desarmando.

Jesús Gutiérrez, director de Mantenimiento Urbano y Rural de la Alcaldía de Caroní, atribuyó la violencia a un dirigente opositor que tomó el micrófono para repudiar la decisión del ayuntamiento, pero su discurso y los ánimos se fueron caldeando, hasta que los oficialistas amenazaron con quemar el camión del sonido si no se retiraba del área, tras lo cual se produjo una fuerte pelea entre ambos grupos en presencia de efectivos policiales de Patrulleros de Caroní que nada hicieron para impedirla.

A los pocos minutos retornó la calma, y dirigentes de los dos bandos pudieron controlar a sus respectivos seguidores, evitando que se produjeran víctimas que lamentar y que fuera incendiado el vehículo, aunque hubo lesionados con golpes leves, entre ellos varias mujeres.

Emilio Campos y Juan Gómez, líderes sindicales de Carbonorca y CVG respectivamente, indicaron que la actividad con Henrique Capriles se realizará tal como está pautada, con o sin tarima, y que cualquier inconveniente legal puede ser solucionado a tempranas horas de hoy martes, por lo que instaron al alcalde de Caroní, José Ramón López, a garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistirán a la concentración.

“Abogamos por la paz, no podemos caer en la violencia porque esta es una lucha pacífica, todos somos venezolanos y guayaneses así que se deben respetar los derechos que todos tenemos, como el de realizar esta asamblea popular con tranquilidad porque es un compromiso con los trabajadores y el pueblo, la asamblea con Capriles sigue en pie y se va a hacer en calma porque estamos en democracia”, puntualizó Campos.

Sin miedo

El diputado Andrés Velásquez por su parte invitó a los bolivarenses a movilizarse sin miedo a partir de las 3 de la tarde de este martes a acompañar a Henrique Capriles y a los trabajadores de las industrias , porque quienes tienen la verdad y la razón de su lado no se dejan amilanar ni caer en hechos violentos, de los que responsabilizó a las autoridades por pretender sabotear injustificadamente una actividad democrática que había sido anunciada desde hace varios días.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse libremente en democracia, así que prohibir la asamblea de trabajadores con Capriles no es más que una muestra de miedo. Si tienen problemas con la tarima pues que la quiten, pero no podrán impedir que los trabajadores de Guayana se reúnan con Capriles, porque nuestra lucha es pacífica, por la paz y por la verdad, y con violencia y represión no van a detener al pueblo del estado Bolívar, que habló claro el 14 de abril dándole un apoyo contundente a Henrique Capriles”, finalizó.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com