nacionales, política

Denuncian que La Candelaria se tiñó de sangre durante cierre de campaña de Maduro

13 Abril, 2013

ND.- Vecinos del centro de Caracas relataron que esta zona de la ciudad se convirtió “en una tierra sin ley”, pues la basura y los asesinatos fueron el escenario predominante durante el cierre de campaña de Nicolás Maduro. Señalaron que a pesar de la fuerte presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la inseguridad reinó en la zona.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que la tarde de este jueves los habitantes vivieron una anarquía, con calles repletas de basura, expendio de alcohol, personas haciendo sus necesidades fisiológicas en la calle y una inseguridad descontrolada.

“Era un viacrucis para los vecinos salir de sus casas o para las que llegaban de sus trabajos y aún peor, presenciar cómo un niño de 16 años era acuchillado en plena avenida Universidad cerca del metro de Parque Carabobo. Apoyamos la pluralidad política pero no la violencia”, dijo.

Rojas reveló que otro de los hechos de violencia escenificados durante el cierre de campaña del oficialismo le costó la vida a dos mujeres venezolanas quienes fueron asesinadas, luego de sostener una discusión con habitantes de una invasión, ubicada en la avenida Urdaneta. El suceso ocurrió este jueves a las 11:30 de la noche, cerca del la sede principal del CICPC. “Esto certifica nuestras denuncias que hemos realizado durante años sobre el problemas de las invasiones en el norte de Caracas que son focos de inseguridad, en nuestro registros van más de 80 edificaciones tomadas ilegalmente en esta zona”.

El luchador social afirmó que las concentraciones partidistas, sin importar la ideología, deben ser escenarios de debate, fiesta y respeto. Por el contrario, consideró que no deben servir de excusa para subvertir el orden público y dañar la propiedad de otros. “Como ciudadanos rechazamos tanto los daños cometidos a las edificaciones de la Misión Vivienda durante la concentración de Capriles y los hechos de violencia acaecidos en el cierre de Maduro. La política debe ser sinónimo de dialogo no destrucción”.

Exhortó a la PNB a que cumpla con su deber de proteger a los caraqueños y no ser permisivos ante la inseguridad. “Los cuerpos de seguridad del Estado a pesar de estar presentes durante la movilización del PSUV no impidieron que la anarquía tomara Candelaria, los asesinatos ocurrieron en sus narices y se hicieron de oídos sordos ante las múltiples denuncias”, alertó.

Por su parte Conan Quintana, vecino de Candelaria, expresó que se encontraron con una parroquia en un total caos con calles inundadas de basura, personas bebiendo alcohol hasta altas horas de la noche y hechos de violencia. “Los caraqueños se encuentran asombrados de cómo dejaron las entradas de los edificios llena de orines y heces, basura y paredes rayadas. La anarquía tomó el centro de la ciudad”.

Foto: Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

Canal Noticiero Digital