nacionales, ni tan al margen, política, sucesos

Defensora Ramírez publica fotos para demostrar ataque de “turbas” opositoras a CDI Mi Jardín en Barinas

21 Abril, 2013

ND / imagen Defensoría del Pueblo.- La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, publicó este sábado en su cuenta de Twitter tres fotos del Centro de Diágnostico Integral Mi Jardín en Barinas, supuestamente atacado y quemado por manifestantes opositores, “turbas” como lo califica en El Correo del Orinoco.
opinan los foristas
Con estas imágenes, Ramírez pretende desmentir a la ONG Provea que durante la semana aseguró que no existía evidencia de ataques a CDI en todo el país. De hecho, Ramírez aseguró en sus declaraciones de este sábado que el ataque “fue sistemático” y que ni en guerras entre países se atacan centros de salud porque son considerados “sagrados”. 

A continuación la nota y las imágenes publicadas en El Correo del Orinoco / Aporrea:

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, publicó este sábado en su cuenta en la red social Twitter, tres imágenes de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Barinas, que fue quemado por turbas de manifestantes de la oposición.

A través de su cuenta en la red social, @gabrieladelmarp, la Defensora desmintió la información publicada por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), según la cual, la quema de estos centros asistenciales era una farsa dada la falta de evidencia fotográfica.

El viernes, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lamentó que Provea “actúe como retaguardia del fascismo, certificando que ‘no hay pruebas’ de los desmanes de bandas que atacaron al pueblo”.

“Una ONG supuestamente defensora de DDHH debió buscar testimonios de víctimas de agresiones 15 (de abril), en vez de prestarse para exculpar fascistas”, resaltó Villegas, a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljakE.

Canal Noticiero Digital