nacionales, política

Consignan documento firmado por Maduro sobre reconocimiento de resultados el 14A

9 Abril, 2013

ND.- El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, acudió al CNE para consignar el acuerdo de compromiso firmado por el candidato presidencial, Nicolás Maduro. Según indicó, al negarse a firmar el documento, el candidato de la oposición y ese sector “activaron el expediente de no reconocer los resultados”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, consigó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el documento de acuerdo firmado por el candidato del Gobierno, Nicolás Maduro, en el cual deja constancia de que respetará los resultados de las elecciones el 14 de abril. El texto también es avalado con la firma de Rodríguez y del representante ante el ente comicial por el bloque oficialista, Francisco Ameliach.

“Atendiendo al respeto que siempre han tenido las fuerzas de la revolución, de (Hugo) Chávez a la democracia venezolana, a la búsqueda de la paz, hemos consignado ante el CNE un acuerdo presentado por el Poder Electoral, a instancias de nuestro candidato, Nicolás Maduro, próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que será electo el 14 de abril; en términos muy similares al que en su oportunidad firmara el comandante supremo Hugo Chávez”, señaló.

Rodríguez denunció que la oposición está activando un supuesto plan para no reconocer los resultados del domingo y por eso el candidato de la unidad, Henrique Capriles, no habría firmado el documento presentado por el CNE.

“Con esta actitud y posición de negarse a firmar un documento que es elemental, activaron el expediente de no reconocer los resultados (…) El llamado es para que la elección transcurra en paz y el pueblo se pueda expresar”, dijo.

Canal Noticiero Digital