nacionales, ni tan al margen, política

Capriles: Sin cuadernos de votación, la auditoría es una farsa

26 Abril, 2013

ND.- El gobernador Henrique Capriles rechazó hoy que el Consejo Nacional Electoral haya aprobado, tal y como lo aseguró el rector Vicente Díaz, una auditoria ciudadana sin incluir los cuadernos de votación.

opinan los foristas

Dijo Capriles que “en los cuadernos de votación está lo que los rectores del CNE no quieren que veas”. En su cuenta de Twitter, el Gobernador del estado Miranda dijo que “los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció”.

“¡Algunos Rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos!Para ellos ahora máquina mata voto, no hay cuaderno de votación!”, insistió.

Destacó que “los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció! No revisarlo hace de la ‘auditoría’ una farsa”.

“Algunos rectores del CNE le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional! Y ahora pretenden burlarse de todos”, agregó.

Según comentó, “en los cuadernos de votación está lo que estos rectores del CNE no quieren que veas y que el mundo conozca también”.

El CNE discutió el protocolo para la verificación ciudadana fase 2. De acuerdo al periodista del Globovisión, Carlos Alberto Figueroa, la auditoría no incluirá una revisión minuciosa de los cuadernos de votación.

Se espera que este viernes, los rectores del ente electoral informen sobre el proceso de auditoría.

Leyenda de la foto: Henrique Capriles durante una rueda de prensa el pasado 24 de abril de 2013. EFE/ BORIS VERGARA

Canal Noticiero Digital