el mundo, nacionales, ni tan al margen, política

Capriles le pide a Cristina Kirchner que diga cuántos millones le debe al pueblo venezolano

20 Abril, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión.- El excandidato Henrique Capriles criticó hace minutos a los Jefes de Estado latinoaméricanos que “van más allá” y se meten “en los asuntos internos” de Venezuela con el objeto de complacer al gobierno nacional y no pagar la deuda petrolera que mantienen con nuestro país. Así lo dijo hace minutos, y se refirió explícitamente al caso de la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner.

opinan los foristas
“La presidenta de Argentina, Cristina Kiechner, debe decir frente a las cámaras cuánto le debe el gobierno de (ese país) al pueblo venezolano”. 

Por eso es que, continuó Capriles, “(dichos Jefes de Estado) apoyan cualquier barbaridad” del gobierno nacional porque “con ello no pagan la deuda”.

“Yo lo que sí veo es que hay algunos jefes de Estado que van un poquitico más allá….hay algunos que emiten opiniones y se meten en los asuntos internos de nuestro país, yo creo que algunos están defendiendo el status quo. Recuerden que.un cambio en Venezuela signifca un cambio en América Latina porque el petróleo dejaría de ser fuente de lealtades en la región”, dijo.

Y explicó: “Dichos presidentes tienen un compromiso económico con el gobierno. Caso por ejmeplo del gobierno de Argentina. El gobienro de Argentina debe unos cuantos millones de dólares al pueblo venezolano. Vienen aquí y parecieran que fueran parte del gobierno, opinan, se meten en los asuntos internos del país, califican”, dijo.

Recalcó que no le ha pedido a ningún gobierno de la región que “desconozca al gobierno venezolano”. “Yo lo que he dicho… es que un proceso electoral tiene que ser auditado, la institucionalidad que sabemos a qué intereses responde anunció un resultado, nosotros no estamos de acuerdo y tenemos el derecho a no estar de acuerdo y presentar nuestras irregularidades y nuestras pruebas”.

Canal Noticiero Digital