nacionales, ni tan al margen, política

Cabello: Los casi 700 mil votos que perdió Maduro eran votos opositores

21 Abril, 2013

ND.- Para Diosdado Cabello, la reducción del caudal electoral en el oficialismo de casi 700 mil votos tiene una explicación: Se trata de votos opositores que el 7 de octubre sufragaron por el presidente Hugo Chávez y el 14 de abril por Henrique Capriles. Así lo asegura este domingo el primer vicepresidente del PSUV, en una entrevista con José Vicente Rangel por Televen.

opinan los foristas

De hecho, dijo más: que los 7, 5 millones de votos obtenidos por Nicolás Maduro son “duros”.

“Lo que votó el día 14 de abril, esos 7.500.000, ese es el chavismo duro. Si yo fuera ellos (la oposición), estaría preocupado por ese chavismo duro. Yo lo que pienso es que el 7-O mucha gente de la oposición votó por Chávez”, dijo.

Cabello pidió también realizar una autocrítica dentro del oficialismo, “una autocrítica que sea de verdad autocrítica, ¿qué he hecho yo mal? Porque muchas personas entienden autocrítica por criticar al que tiene al lado. Dentro del partido yo he dado las instrucciones para que se haga. Si no hacemos la autocrítica la gente lo va a hacer y luego se nos va a reclamar por qué no entendimos lo que el pueblo quería decir”.

Aseguró que la autocrítica se extiende también al gobierno. “Creo que debemos ser consecuentes con lo que el Presidente dijo, ofreció y no pudo concluir por su enfermedad. Debe de hacerse obra la palabra del presidente Chávez”.

Con relación a la acusación hecha en contra de Capriles y otros líderes opositores sobre los supuestos hechos violentos ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril, Cabello dijo:

“Si nosotros permitimos que la impunidad emerga de lo que ha venido ocurriendo y esos 8 muertos pasen como una estadística más de algo que ocurrió en Venezuela, estaríamos abriéndole las puertas a la inestabilidad. Aquí no puede haber impunidad, debe asumirse responsablemente la investigación y que caiga quien caiga. Yo no soy juez, pero es público y notorio el llamado a la violencia que hizo Capriles, que hizo Falcón, que hizo Briguett, que hizo Oscariz”, dijo.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital