economía, nacionales, ni tan al margen, política

Botti: Nuestra economía está a punto de ser asfixiada

23 Abril, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión- Luego de asegurar que el nombramiento de Nelson Merentes como vicepresidente económico del gobierno “es una buena señal”, el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, agregó:
opinan los foristas

“Está por verse cuánta libertad tenga (Merentes) para hacer reformas porque tenemos una economía que ya tiene largo tiempo controlada y que está punto de ser asfixiada”. 

“Queremos ser muy responsables con esto”, dijo, en entrevista con José Vicente Antonetti por Globovisión.

Recordó Botti que el tema económico “ha sido dejado de lado en los últimos 6 largos meses, arropado por la crisis política”.

“Permanentemente recibimos información en la calle, empresarios que te dicen: ‘ya no tenemos invertarios’. No queremos ser alarmistas pero las empresas han estado haciendo magia… el tema es muy apremiante, José Vicente, y no podemos darle demasiada cuerda al asunto de sentarse con seriedad a estudir las reformas que necesita la econocmía”, dijo. “No se trata solamente de alimentos ni medicinas, es la economía completa que necesita una atención inmediata”, dijo. “La economía no admite más parches”.

Sobre la crisis política y su consecuencia en el tema económico, Botti dijo: “Basta con abrir las páginas de los periódicos todos los días… estamos viendo, desenvolverse frente a nosotros, está sembrandose cada día, una crisis política que la semana pasada llegó a momentos muy difíciles y que se tranquilizó en el momento es que se llega a un acuerdo posterior … y se acepta la realización de la auditoría y ahora entramos en una fase donde vamos a tener que ver qué significa esa auditoría y es muy lamentable que el árbitro que se más bien debe permanencer callado, de un vez adelanta opinión; todo esto va configurando una crisis que que no podemos dejar de lado ante ningún escenario”.

Canal Noticiero Digital