end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

Auditoría ¿sin revisar los libros?

30 abril, 2013

“La primera vez que me engañes, será culpa tuya, la segunda vez será culpa mía” Proverbio árabe.

Una de las frases más acertadas del líder nacional Henrique Capriles: “Nuestra lucha es por la verdad contra la mentira” En ella sintetiza el trágico drama que vive el país, por efectos de un gobierno ilegítimo que se robó las elecciones del pasado 14 de abril. El enchufado mayor, viajó a una cumbre de UNASUR, para invitar los presidentes suramericanos a su coronación y consciente de que, la verdad se sabía allende nuestras fronteras, ordenó a su Ministerio para Asuntos Electorales, que se mantuvieran en reunión (9 horas, la más larga en la historia del CNE) y como no logró convencer a los invitados de su legitimidad y le exigieron aceptar la auditoria, como condición sine qua non para asistir, accedió y autorizó la auditoria ¡Albricias! Vamos a auditar el proceso electoral.

opinan los foristas

Henrique Capriles, que estaba a la expectativa, inmediatamente aceptó. En democracia todo tiene que ser transparente. Las dudas hay que despejarlas. Los Presidentes de UNASUR, con ese compromiso, vinieron a la toma de posesión. Una vez que se marcharon, el ilegítimo y su camarilla de enchufados, iniciaron una campaña a favor del CNE, pretendiendo presentarlo como infalible y paralelo evadían el compromiso adquirido. ¿El mejor sistema electoral del mundo y no permiten que lo auditen? “El que no la debe no la teme”, dice sabiamente el refranero popular. ¿A que le temen? Si todo está en orden y no hay nada que ocultar lo que procede para disipar cualquier sospecha es aceptar una autentica auditoría. Lo otro es acrecentar las dudas.

El soberano es el dueño de proceso. El soberano vota, el soberano elige y el soberano puede y está en su derecho solicitar que le cuenten SUS votos con transparencia y auditen el proceso. Sistema automatizado, actas de escrutinio, comprobantes en las cajas de resguardo y los cuadernos de votación. Esos cuadernos de votación, son los libros de asistencia al acto electoral. En ellos se estampan la firma y la huella digital del votante. N número de votantes, N firmas y huellas de esos electores. La trasmisión, las actas de escrutinio y los comprobantes pueden y tienen que coincidir, pero lo que prueba, que realmente el votante asistió, es su firma y su huella en el cuaderno de votación o libro de registro de los votantes. No presentar esos libros para su chequeo, anula los resultados de cualquier auditoría electoral autentica. Es allí, dónde está la trampa.

Hay quienes expresan, erróneamente, que ese proceso a estas alturas es inauditable. El CNE y el Plan República, están obligados a tener en buen resguardo todo el material de 14 de abril. Lo que ocurre es que, al fin, hay pruebas del fraude y al no permitir una verdadera auditoría, el enchufado mayor se deslegitima, se burla de la comunidad internacional y el país entra en una crisis de gobernabilidad de consecuencias impredecibles. Auditoría sin presentación de los libros contables o de registro. Yo te aviso chirulí. No más engaños y fraudes. El venezolano no es tonto.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó os anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

[email protected]
0414-3838097
El Tigre, abril de 2013
[email protected]
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com