end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Arreaza asegura que medios tratan de “invisibilizar al legítimo” Gobierno de Nicolás Maduro

30 abril, 2013

ND.- El vicepresidente Jorge Arreaza condenó que los medios de comunicación “no reflejen” lo realizado por el Gobierno en el estado Zulia en el marco del llamado “Gobierno de calle”. Por su parte, el ministro Ernesto Villegas consideró que esa actitud “huele a abril de 2002”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Este martes el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro de Comunicación; Ernesto Villegas, encabezó una rueda de prensa para condenar que en los medios de comunicación “no se refleje” lo realizado durante el llamado “Gobierno de calle” emprendido en el estado Zulia por 24 ministros y tres autoridades principales.

Arreaza señaló que podrían estar frente a “autocensura” en los diarios y televisoras del país o: “tratan de invisibilizar al Gobierno legítimo y elegido por el pueblo (de Nicolás Maduro) o le están haciendo el juego al Gobierno de Estados Unidos y a la derecha venezolana de su manía postelectoral”.

El Vicepresidente manifestó que la experiencia del Gobierno de calle ha sido “muy satisfactoria” por ser una nueva manera de hacer gestión y de escuchar a los ciudadanos. “Con esto vimos una escuela que no estaba en buen estado y ahora lo vamos a atender. Nos llevó el pueblo, nos decían ‘no se enfoquen solo en esto, miren esto’ y así lo hicimos”, dijo.

Además anunció la instalación de varias mesas de trabajo para llevar un seguimiento de las misiones sociales y los casos que plantearon en esta semana de visita al estado Zulia. “Nada de eso salió en los medios de comunicación, se los dejo para la reflexión”, acotó.

“Reclamos y advertencias” de Maduro

Por su parte, el ministro Ernesto Villegas aseguró que esa actitud de los medios de comunicación “huele a abril de 2002”. Hizo un llamado de “alerta al pueblo venezolano que sí toma en serio a este tipo de campañas”.

“Quiero recordarle a los compatriotas de la oposición que muchos marcharon el 11 de abril de 2002 y fueron sus dirigentes quienes torcieron el camino democrático (…) es verdaderamente lamentable que en el campo de la oposición no haya un deslinde ante escenarios que están tratando de imponer una agenda golpista”, expresó.

Indicó que esta “conducta” señala “la ausencia de la llamada neutralidad”. Tildó de grave que sea “a partir de reclamos y advertencias” del presidente Nicolás Maduro que los medios incluyan en los noticieros las actividades derivadas por el “Gobierno de calle”.

Llamó a los dueños de los medios de comunicación a rectificar ante próximos episodios de esta modalidad de gobierno. “No se sorprendan, si continúan así, de que sea por el uso natural de cadenas que se comuniquen los hechos de Gobierno”, acotó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com