nacionales, ni tan al margen, política

Antonio Ledezma: El gobierno esconde los cuadernos de votación porque son el cuerpo del delito

27 Abril, 2013

ND / nota de prensa.- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral de no incluir los cuadernos de votación en la auditorías ciudadanas fase 2.

opinan los foristas

“El gobierno cuando se empeña en esconder los cuadernos de votación lo que está haciendo es ocultar el cuerpo del delito, porque es precisamente allí en los cuadernos de votación donde esta la prueba del fraude. Exigimos al CNE que cumpla con los venezolanos con una auditoría limpia, no una “chimbería”, dijo.

Ledezma también criticó el viaje del presidente Nicolás Maduro a Cuba y se preguntó el motivo.

“El diálogo debe comenzar respetando al líder de este proceso que es Henrique Capriles. Mientras eso no se haga, no es más que una hipocresía y una farsa, como el fraude mismo. ¿A qué fue Maduro a Cuba? ¿A buscar la orden de captura firmada por Raúl Castro? ¿Para meter preso a quién? ¿A Capriles o a quién?”, dijo.

También condenó “la escalada autoritaria que quiere cerrar la Asamblea Nacional”. “Una democracia sin parlamento es como un cuerpo sin corazón. Esta es la mejor prueba del autoritarismo, del fascismo de este gobierno. Se trata de una campaña intimidatoria para pretender criminalizar la disidencia. Se usan los organismos públicos como pelotón de fusilamiento”, aseguró.

Ledezma dijo esto en el el acto de culminación del proceso de capacitación y asistencia técnica de más de 200 emprendedores.

Tres mil emprendedores metropolitanos

Dice la nota de prensa de la Alcaldía Metropolitana: “Con la difícil situación económica que atraviesa el país, donde los índices de desempleo aumentan cada día y la canasta básica alimentaria cuesta dos salarios mínimos, es necesario cambiar el paradigma socio-económico venezolano, permitiendo a los ciudadanos independizarse económicamente y tener la oportunidad de hacer sus metas realidad. Es por ello que el despacho Metropolitano ha venido impulsando una serie de talleres de formación en distintas áreas, que le permiten a los emprendedores de pequeñas y medianas empresas, impulsar su negocio. Con esta iniciativa se cumple con una de las líneas del Plan Estratégico Metropolitano referida a la “Caracas Productiva y Emprendedora”.

En esta oportunidad, son 236 las personas que ha certificado la Alcaldía Metropolitana, para que den inicio a sus proyectos en las áreas de foami, gelatinas 3D, pasapalos, repostería y panadería. En total, el despacho de Ledezma ha formado a cerca de 3 mil Emprendedores Metropolitanos en diversas áreas. “Nosotros estamos convencidos, en la Alcaldía Metropolitana, que el futuro de nuestro país está en la economía del conocimiento. Por eso apoyamos el desarrollo del talento humano, de la inteligencia natural y buscamos la capacitación, que puedan hacer su propio negocio. Los microempresarios que tienen su propio taller autoconstrucción, de pedicure, manicure. Son múltiples oficios que se impulsan. Que Venezuela, además de petróleo tiene un talento que hay que poner al servicio del país”, aseguró Ledezma.

El Alcalde hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo más iniciativas como ésta, para brindarle apoyo técnico y especializado a quienes desean emprender un pequeño negocio, pero que no cuentan con las herramientas para lograr sacarlo adelante. En este sentido, la Alcaldía Metropolitana cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con esta causa. “Quiero reconocer la labor que han venido realizando nuestros trabajadores del Centro Simón Díaz, agradecer la colaboración de todos los entes municipales que participan en esta labor y de los líderes comunitarios. Por mujeres y hombres como ustedes, Venezuela va a salir adelante”, finalizó el Alcalde.

Zuly Herrera, habitante del barrio Julián Blanco aseguró que ya ha hecho los cursos de panadería y pasapalos y en otras oportunidades ha hecho cursos de foami y gelatina 3D. “A mí me ha ayudado mucho. Vendo las cosas en mi propia casa y además soy modista, o sea, yo armo la fiesta y visto a los invitados”, aseguró Herrera.

Raúl Moreno es profesor de los cursos de Gelatina 3D, panadería y pasapalos. “Muchas de las personas que vienen a los cursos están desempleados y están buscando las herramientas para poder hacer algún oficio práctico que les permita producir, porque no han tenido la oportunidad de ingresar a una universidad o algún instituto profesional, así que tienen que buscar la manera de sobrevivir en la difícil situación económica del país. Lo más importante es que tengan las ganas de hacer algo positivo para ellos y para sus comunidades y en estos cursos encuentran eso porque además son talleres gratuitos que brinda la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, aseguró Moreno”.


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital