nacionales, ni tan al margen, política

Ajustarán tarifas eléctricas para implementar sistema escalonado

26 Abril, 2013

ND.- El ministro Jesse Chacón informó que modificarán el sistema de cobro por el servicio eléctrico, para cambiarlo a un método “escalonado”. “Si todos contribuimos y nos comprometemos a ser más eficientes, podemos ir a un momento de estabilización”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció que será modificado el sistema de cobro por el servicio que presta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a nivel nacional, para cambiarlo a un método “escalonado”. De esta manera, quienes consuman más energía deberán pagar más dinero.

Chacón afirmó que trabajan “para garantizar que haya la mayor capacidad de generación y que no hayan incidentes ni en transmisión o distribución, pero vamos a necesitar del pueblo”. Explicó que 13% de los usuarios residenciales consume 40% del servicio eléctrico destinado a ese sector, por ese motivo llamó a los venezolanos a ahorrar en la demanda energética.

El ministro aseguró que de estabilizarse la demanda eléctrica, podría mejorar el servicio. “Si todos contribuimos, y nos comprometemos a ser más eficientes, podemos ir a un momento de estabilización, tenemos que darle un respiro al sistema, para entrar en la fase de mantenimiento”.

También hizo un llamado en especial a los zulianos para que colaboren en la reducción del consumo, empleando los aires acondicionados con conciencia. “Sabemos las condiciones climáticas que tiene el Zulia y esa es una de las razones para la alta demanda de energía de este estado. Pero, quisiera que los habitantes de esta región entendieran que de la manera en que está diseñado el sistema eléctrico, no permite que haya un equilibrio”, dijo.

Recomendó colocarlo los aires acondicionados a 23°c, en lugar de 18°c entre las 6:00 pm y las 10:00 pm, pues “es una temperatura muy agradable y con eso contribuyen a mejorar la situación del sistema”. Acotó que con el ajuste de los aires acondicionados a esa temperatura, se ahorrarían 75 megavatios.

“Hagamos un esfuerzo en esas cuatro horas y así no habrá ninguna necesidad de racionamiento”, manifestó.

Canal Noticiero Digital