nacionales, ni tan al margen, política

6to Poder: Hermann Escarrá dice que los venezolanos no quieren el lenguaje soez de Capriles

26 Abril, 2013

6to Poder / Dignora Zea.- El abogado Constitucionalista Hermán Escarrá, fijó posición sobre las elecciones del pasado 14 de abril, por lo que aseguró que los venezolanos “no quieren un lenguaje soez”, como el que, aseguró, usa Henrique Capriles para referirse al presidente Nicolás Maduro.

opinan los foristas

Escarrá mencionó que los venezolanos “no quieren un lenguaje soez como el que utiliza el excandidato (Henrique Capriles) frente al Presidente de la República, ya juramentado, ya institucionalizado, reconocido internacionalmente y por la soberanía popular”, señaló en una entrevista con la televisora estatal.

Destacó que la vía que ha tomado la oposición es “de aquellos que provocan rupturas del orden constitucional” y que en algún momento “estuvieron emparentados con el golpe de Estado” de 2002. “Quizá piensen que este es un momento que podría favorecerlos, pero no es así”, sentenció.

Al mismo tiempo, mencionó que “esta Constitución fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio, en ese sentido, repudió aquellos que pretenden desconocer la Carta Magna”.

“Quienes todavía sueñan con la ruptura del orden constitucional, con darle la espalda a una Constitución que fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano expresado mediante el sufragio, de verdad están equivocados”, expresó durante la creación de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Dijo que este proceso constituyente democrático fue liderado por el comandante Hugo Chávez al asumir la presidencia de la República en 1999, quien impulsó un referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular para la elaboración de una nueva Carta Magna.

“La historia no es sólo una bendición de hechos, la historia es fundamentalmente un dictamen, y ya hay un dictamen, la condición del Estado constitucional. El presidente Chávez ha hecho una conducción democrática y en el margen de la Constitución de 1999″, dijo.

Sobre la base del artículo 181 de la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, el 25 de abril de 1999 se realizó en el país el Referendo Consultivo Nacional para convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Imagen de previsualización de YouTube


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital