opinión

Nelson Ramírez Torres

¿Existe un centro fantasma de totalización? (parte II)

9 Abril, 2013

Desde el año 2005, voces serias intentan sacarnos de la cueva oscura de serpientes en la que estamos en relación con lo que ha sido un tema tabú: el fraude electoral electrónico.

opinan los foristas

Consecuencia del descubrimiento de la clave BIOS en posesión de un técnico del Psuv, comenzaron a sonar fuerte las explicaciones que, desde esa época, viene dando la ONG Estdata, representada por Guillermo Salas, Gustavo Delfino, María M. Febres Cordero,  Bernardo Márquez, Alfredo Weil y Eric Ekvall. En el mismo sentido están la ONG Voto Limpio, Rafael Poleo, Carlos Peñaloza Zambrano, Luis Manuel Aguana, Adonirám Pernía, Adriana Vigilanza, Iñaki Gainzarain y Nelson Rodríguez Caballero, entre otros.

En julio de 2012, Peñaloza aseguró que “… La posibilidad de fraude está presente al momento de la totalización… existen centros de totalización ilegales… Los resultados pueden ser retenidos y manipulados dando tiempo para imponer soluciones políticas ante unos resultados desfavorables”.

Febres Cordero y Márquez, en el estudio “Elección Presidencial en Venezuela 2012. Evaluación de los resultados electorales presentados por el CNE”, indican inconsistencias numéricas con las que estadísticamente “demuestran una correlación muy alta entre la magnitud de las inconsistencias y la disminución del porcentaje de votos del candidato de la oposición”. Dicho de otro modo, conforme con las reglas de la estadística, exhibieron buena prueba de la ejecución del fraude electrónico. La semana pasada Luis Manuel Aguana afirmó: “Hay un fraude electrónico masivo a las puertas del país”.

De opuesto,  igual que Tibisay Lucena y las otras tres rectoras del CNE, el periodista Eugenio Martínez @Puzkas  (El Universal) y el rector Vicente Díaz, aseguraron la semana pasada (1-4-13) que nuestro sistema electoral no es susceptible de fraude electrónico y que las “Auditorías descartan existencia de salas virtuales de totalización”. Con razón Rafael Poleo sostiene (6-4-13) que Dìaz es “un rector cuya función ha sido la de convalidar irregularidades que en cualquier lugar del mundo… hubieran anulado las votaciones”.

Vicente Díaz llegó a decir, cargado de sofismas, que “El sistema electoral sigue siendo tan seguro como antes del problema de la clave”. “Si montan una teoría sobre premisas falsas la conclusión siempre será falsa, porque la premisa inicial es incorrecta”. “… Monta una teoría en función de situaciones que no ocurren porque el sistema no funciona de esa manera”.  “El muchacho que analiza el sistema de votación y dice que una vez que son seleccionadas las mesas a auditar se transmiten los resultados a un centro de totalización paralelo para modificarlos simplemente refleja su desinformación”. ¿Por qué Díaz o el periodista Eugenio Martínez (@Puzcas), o ambos, no hacen un debate con alguien de Esdata, incluso, después de las elecciones?

Díaz, tuvo el tupé de decir: “He revisado cada una de las teorías de fraude y puedo decir que están basadas en la desinformación, en el desconocimiento del funcionamiento del sistema electoral”. “Antes de cada elección surgen teorías del fraude”.

Actuando cual aliado del Psuv, Díaz, avalado por Martínez (@puzkas) de El Universal, aseveró: “Tibisay Lucena se colocó un brazalete con el tricolor. Ahí no decía en  ninguna parte 4F”. “Los venezolanos pueden votar con confianza de que su voto será respetado”; “un sistema electoral, que desde el punto de vista tecnológico, logístico, es absolutamente pulcro”.

Ante esas afirmaciones pregunté al periodista, el 3-4-13, mediante el Twitter: ¿Puede @puzkas informar si era clandestino el búnker del CNE descubierto por una ONG el 16-12-12 en Caracas? También pregunté a @Puzkas y @VicenteDz: “¿Era clandestina esta oficina del CNE?” y les anexé el link del artículo titulado ¿Existe un centro fantasma de totalización?, el cual yo acababa de escribir. Ver http://bit.ly/Z1PDIZ. El 5-4-13 escribí a @puzkas: “Presuntamente ahí operó algo clandestino del CNE. Por favor, indaga más”.

@puzkas sentenció: “Esa gerencia de Cantv es MUY importante. Ahí conectan y pueden desconectar al país. Ahí no funciona nada secreto”. Luego, adicionó: “En la Av. Rómulo Gallegos se encuentra una gerencia de operaciones de Cantv. Ahí se realiza auditoría de infraestructura”.

¿De dónde saca el periodista que allí funciona la Cantv? La verdad a la que me refiero es que el edificio en cuestión fue ocupado, sólo 24 horas, el domingo 16-12-12 (elecciones de gobernadores), por funcionarios del CNE y empleados técnicos en computación de la empresa Atentos, especialista en “Call Center”. El organismo electoral convirtió la edificación en búnker telemático con apariencia clandestina. Me refiero al edificio ubicado en la cuarta transversal de la urbanización Horizonte, con Av. Rómulo Gallegos, enfrente de Televen, municipio Sucre, en la que funciona la sede de la mencionada transnacional en Caracas.

Presuntamente, ahí funcionó un centro fantasma de totalización electoral. Y como probablemente ahí operará nuevamente el 14 de abril el mismo grupo, es necesario buscar la verdad y constatar ese día lo que pueda estar ocurriendo. @Puzcas, Vicente Díaz o el CNE, deben explicar el contrato que existe entre éste y Atentos.

A mayor cantidad de votos para Capriles será más difícil articular la trampa. No tengo duda de que él tiene la mayoría de los votos y que será el triunfador real el próximo 14 de abril. ¡Todos a votar!

Canal Noticiero Digital