end header begin content

opinión

Venezuela santa

31 marzo, 2013

“Lo grande de nuestra santa religión es que aquél que cargó con la cruz no es un líder de los pueblos. No se trata de un líder social, político o artista. No. Es el hijo de Dios hecho hombre. No podemos rebajarlo a la condición de un ser humano cualquiera… No podemos igualarlo a ningún gobernante… Hay que rechazar cualquier igualación posible. Jesús es Dios”, dijo el Cardenal Jorge Urosa Savino en la homilía del Nazareno de San Pablo.

opinan los foristas

En los días posteriores a la entronización del Papa argentino Francisco a la iglesia de San Pedro, los embaucadores cubanos comunistas enquistados en Venezuela desde la isla caribeña a través del cable submarino se dieron a la tarea comunicacional de hacer presentar al extinto presidente venezolano Hugo Chávez como un ser de la divinidad, digno de ser beato para luego de su santificación y desvinculado de lo terrenal subirlo a los altares.

Al regreso de Roma el pastor de la Iglesia Católica de Venezuela, Jorge Urosa Savino, al igual que Moisés cuando bajó del Monte Sinaí trayendo las tablas de la ley de Dios, consiguió a su pueblo camino a la corrupción espiritual cuando los falsos profetas rojos intentaban se adorara a un ser de vida efímera como quien podría sentarse a la diestra del padre. Este, el prelado venezolano, no dudó en elocuente oración, parcialmente aquí plasmada, llamar la atención sobre tal desviación reconviniendo a los fieles volver del espejismo que un verbo encantador de quimérica promesa los hunde en la pobreza de cuerpo y ahora pretendían introducirlos en el desamparo espiritual adorando a un Dios de oro y piedras preciosas.

Pero no solo esto aconteció en la patria de Bolívar durante los días santos.
No habían terminado de bajar las palmas desde el Ávila los palmeros de Chacao el Domingo de Ramos cuando el proceso anunciado por las autoridades del Banco Central de Venezuela para la colocación de dólares, el SICAD, como el modelo que sustituiría con ventajas al anterior proceso por lo totalmente público y transparente, daba muestras de convertirse en un demérito más del signo monetario el bolívar .Tan pronto asignaron $200 millones para la primera oferta se percataron que la misma por las solicitudes pondría en evidencia el verdadero trance en la que estaba inmersa la economía ya que los ofertantes estaban dispuestos a pagar por el servicio de la moneda exterior hasta BsF 16 por unidad norteamericana. En consecuencia y tratando de tapar la dificultad procedieron a eliminar tal consulta a los ojos de todos, por el intermediador bancario. Para el momento de salir esta columna, se desconocía el diferencial cambiario aplicado, el cual extraoficialmente se supo estaba entre 12 y trece bolívares fuerte por dinero extranjero, estimación fuera del mercado. La protesta de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Producción no se hizo esperar lo cual arrojó una sombra de dudas con ribetes de corrupción sobre el SICAD y el gobierno. Mientras la inflación convierte en polvo el salario de los venezolanos, se desconoce cuándo será la venidera opción. ¿Otra cubanada más?

Apenas en los templos del país los párrocos reseñaban día a día “Las siete palabras o Vía Crucis”, descripción del padecimiento de Jesús de Nazaret en su recorrido hacia el lugar de su crucifixión, el canciller Elías Jaua anuncia que uruguayos, ecuatorianos y peruanos podrán entrar al territorio venezolano sin pasaporte, con solo mostrar su tarjeta de identificación. Este documento de viaje garantiza parcialmente que el solicitante es en realidad de la nación de donde indica y que estuvo recientemente en contacto con las autoridades. En algunos países antes de entregar tal pase internacional chequean si este está sometido a la pesquisa de autoridad judicial alguna. De esta forma quienes cometan un delito no tendrán que someterse a autoridad alguna. El delincuente al ejecutar una fechoría le preocupa salir lo más pronto posible de la escena del crimen y del ámbito judicial de la jurisdicción de lo acontecido poniendo distancia, y a buen resguardo su persona. De ahora en adelante Venezuela se convierte en un paraíso de personas de mal vivir, además de santuario para terroristas e inadaptados políticos. Sin duda un mal camino.

El Comando Simón Bolívar del candidato Henrique Capriles designó como coordinador general para el circuito electoral de Miami al dirigente José Hernández. Con la designación de Hernández se pone fin a un vacío existente para el momento de anunciar las autoridades electivas la convocatoria a elecciones. José Hernández y la eficiente Beatriz Olavarría nos llevarán a Nueva Orleáns, puerto seguro del sufragio de los venezolanos. ¡Que nadie lo dude!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com