nacionales, política

Vecinos del norte de Caracas: desde hace 20 años no reparan las aceras

24 Marzo, 2013

ND / nota de prensa.- La llegada de la Semana Santa es una oportunidad para que los caraqueños salgan de sus casas y caminen por las aceras… cuando no están llenas de huecos y desniveles. Así lo denuncian vecinos del norte de la capital sin que el gobierno municipal responda.
opinan los foristas
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que el 50% de las aceras de esta zona de la ciudad presentan imperfecciones, las cuales dificultan el transitar de los habitantes y un alto riesgo que pueden producir accidentes. “Los huecos, clavos en el cemento, alcantarillas destapadas y desniveles son el lugar común que vivimos los caraqueños cuando transitamos por nuestras calles, este escenario es el mismo desde hace 20 años y los diferentes alcaldes a lo largo del tiempo han ignorado el problema”, dijo.

Rojas señaló que el deplorable estado de las aceras ha causado centenares de accidentes en los ciudadanos, que no reciben ningún tipo de indemnización o ayuda por parte del Gobierno Municipal. “Los principales afectados son las personas de la tercera edad que ven como un viacrucis el transitar por los miles de huecos, es normal ver gente cayéndose en plena vía pública porque se tropieza con una alcantarilla mal tapada y hasta sufrir graves fracturas. No podemos permitir que esta realidad continúe en nuestras calles.”.

El luchador social aseguró que la Alcaldía de Libertador tiene los recursos para realizar las reparaciones en el pavimento y mejorar el estado de las vías para los peatones, es un deber de las autoridades cumplir con este servicio a la comunidad. “La fiesta del asfalto se olvido de las aceras del norte de Caracas, además no vemos los millones de bolívares que pagamos en impuestos reflejados en mejores condiciones de vida para los caraqueños”, expresó.

Exhortó a Jorge Rodríguez y Jacqueline Faria que dejen de hacer campaña electoral y se dediquen a solucionar los problemas de Caracas, una ciudad que vive una situación de abandono y desgobierno colocando a sus habitantes arrinconado en medio del caos. “es inaudito que el ultimo alcalde que arreglo las aceras de la capital fue Claudio Fermín hace 20 años, le pedimos a actual alcalde y jefa de gobierno que si quieren hacer campaña se separen de sus cargos para que busquemos a personas que tengan como objetivo central solucionar las dificultades que sufre nuestra capital”.

Las calles de San Bernardino también quedaron fuera de la fiesta del asfalto

Por su parte Dania Rodríguez, vecina de San Bernardino, relató como hace más de un mes los trabajos de asfaltado están parados en la calle López Méndez, es una travesía para carros y peatones transitar por esta vía. “Que pasen más de 30 días con el pavimento en este estado es algo insoportable, donde quedan nuestro impuestos no tienen abandonados”, afirmó.

Ana Guarde, vecina de Candelaria, declaró como hace pocos meses sufrió un grave accidente cuando se golpeo una de las piernas a causa de un gran hueco en plena avenida Universidad. “Exigimos que se solucionen estos desniveles que pueden causar tragedias en cualquier vecino, quizás están racionando el asfalto”.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital