nacionales, ni tan al margen, política

Ramón Guillermo Aveledo: El gobierno cubano se embolsilla por cada médico 130 mil dólares al año

23 Marzo, 2013

ND.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró hace minutos que el candidato oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, demostró ayer durante la cadena de radio y televisión que “se sabe el himno de Cuba”. Pero que no sabe gobernar.
opinan los foristas
Para ilustrar el punto, se refirió al programa de médicos cubanos en Venezuela que permite al gobierno cubano embolsillarse 130 mil dólares al año por cada médico que envía a Venezuela. 

“Ayer el señor Presidente Encargado y candidato oficialista… nos mostró ante todos que se sabe muy bien el himno de Cuba y podría cantarlo y lo cantó en cadena nacional. Ya sabíamos que no sabía gobernar y ahora sabemos que se sabe el himno de Cuba”, dijo.

“Nosotros hemos dado a Cuba en estos años 13.500 millones de dólares, hemos recibido aquí en Venezuela 40 mil médicos… eso significa que más o menos al año le damos 135.800 dólares por médico al gobierno cubano, y de eso, ¿Cuándo gana cada médico? Se sabe que cada médico gana 1.200 bolívares mensuales, eso es, 230 dólares al cambio de 4,30 porque no podemos contar la devaluación que ha hecho el gobierno este año… así que por cada médico el gobierno cubano se embolsilla 130 mil dolares cada año”, remató.

Aseguró que el Presidente de la República debe tener como primera prioridad “proteger a los venezolanos” mientras que Maduro “tiene otras prioridades: defiende primero a gobiernos extranjeros que a los venezolananos”.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital