nacionales, ni tan al margen, política

Prat: El Gobierno tiene acaparadas 30.000 toneladas de cabillas en Sidor

1 Marzo, 2013

ND.- El periodista Damián Prat denunció hoy que PDVSA importó cerca de 30.000 toneladas de cabillas para la Gran Misión Vivienda pero que luego del 7 de octubre se encuentran almacenadas en los patios y muelles de Sidor sin estar a la venta.

opinan los foristas

Así lo dijo en su programa Público & Confidencial que desde hoy y todos los viernes se transmitirá dentro de El Radar de los Barrios por Globovisión.

“PDVSA no sólo las tiene allí, sino que no permite que Sidor se las venda a las ferreterías para que usted, para que nosotros podamos comprar cabillas. No hay cabillas, hay escasez y las tiene acaparadas el estado venezolano”, dijo.

Prat recordó que PDVSA importó las cabillas por la baja producción de este rubro en Sidor que el año pasado se redujo a 217.000 toneladas cuando en promedio la elaboración de cabillas alcanzaba los 367.000 mil toneladas, es decir, 150.000 mil menos.

Prat denunció también la baja producción de Sidor. Recordó que en el año 2007 se producián 4.3 millones de toneladas de acero, mientras que en 2012 sólo se alcanzó la cifra de 1.7 millones, representando una perdida del 60% de la capacidad de producción. Agregó que se dejó de ganar 961 millones de dólares “Casi 1.000 millones”.

“Eso jamás había ocurrido, un desastre como ese nunca lo habíamos visto aquí en Guayana, es verdaderamente terrible la destrucción que han hecho con nuestra Siderúrgica” dijo.

Canal Noticiero Digital