nacionales, ni tan al margen, política

(video) Pérez Arcay: “¿Cómo saliste del escenario Hugo? Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto”

15 Marzo, 2013

ND / imagen cortesía VTV.- Lo dijo en tono figurativo. Se refería el mayor general Jacinto Pérez Arcay a cómo salió el presidente Chávez de ese teatro que era la política y la vida: “Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto (y dijiste) vine a decirles adiós porque estoy muerto”.

opinan los foristas

Esta frase la mencionó Pérez Arcay al recordar que luego del 4 de febrero de 1992, el escritor Arturo Uslar Pietri se reunió con el comandante Chávez y le dijo: “Comandante, la política es como el teatro…yo lo vi a usted comandante, entrar bizarro como en el teatro griego, con su brazalete de color y su fusil, altivo, vencedor”, y luego, contó Pérez Arcay, Uslar Pietri remató: “Tiene que ver cómo sale”.

Fue allí que Pérez Arcay dijo: “Eso me hizo pensar mucho y siempre lo pienso. ¿Cómo saliste del escenario Hugo? Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto (y dijiste) vine a decirles adiós porque estoy muerto”.

Pérez Arcay recordó también las palabras de Chávez el 8 de diciembre, que calificó como su última proclama, donde “llamó a fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de todas las fueraas armadas”.

A continuación el video, cortesía de David R:

Imagen de previsualización de YouTube
Canal Noticiero Digital