deportes

Pastor Maldonado: “Tuve que abandonar por un problema con el KERS”

24 Marzo, 2013

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no pudo completar hoy el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, aseguró al término de la carrera que tuvo que abandonar “por un problema con el KERS”, el sistema de recuperación de energía cinética.
opinan los foristas
“Los neumáticos medios hicieron que el comienzo de la carrera fuera muy complicado, ya que el trazado estaba muy resbaladizo, especialmente en el primer sector”, explicó Maldonado.

“Acertamos con la estrategia de parar antes y cambiar a neumáticos de seco, pero cometí un pequeño error en la curva número once, lo que hizo que dañara el alerón delantero ligeramente. Después de cambiar las ruedas, el ritmo mejoró, pero desafortunadamente un problema con el KERS me obligó a abandonar”, afirmó el de Maracay.

El venezolano, que el año pasado se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España-, sumó su segundo abandono consecutivo tras el de Australia el último fin de semana.

“Ahora nos toca trabajar para preparar lo mejor posible las dos próximas carreras”, apuntó Maldonado.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, undécimo hoy, a un minuto, 28 segundos y 610 milésimas de Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera, aseguró que “si hubiera habido un par de vueltas más podría haber luchado por entrar en los puntos”.

“Una vez que se secó la pista comencé a adelantar algunos coches y tuve una carrera limpia. El equipo al completo hizo un gran trabajo con la estrategia y creo que si hubiera habido un par de vueltas más podría haber estado luchando por los puntos”, afirmó el finlandés. EFE


Canal Noticiero Digital