deportes

Pastor Maldonado abandonó en la vuelta 47 del GP de Malasia

24 Marzo, 2013

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (McLaren) finalizó hoy el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno en una meritoria novena posición, en una carrera en la que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) concluyó duodécimo y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) abandonó en la vuelta 47.
opinan los foristas
‘Checo’ Pérez, que acabó undécimo en su debut con la escudería alemana en Melbourne el fin de semana pasado, realizó una carrera muy inteligente y entró, por primera vez esta temporada, en los puntos.

 

El nuevo fichaje de McLaren, de 23 años, logró, además, la vuelta rápida al rodar los 5.543 metros del circuito malayo en un minuto, 39 segundos y 199 milésimas, con una velocidad media de 201,149 Km a la hora.

El noveno puesto de Pérez consigue mejorar ligeramente el mal fin de semana de la escudería de Woking, que vio como su otro piloto, el inglés Jenson Button, finalizaba décimo séptimo, a tres vueltas del ganador, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Esteban Gutiérrez, sustituto de Pérez en Sauber, que fue el mejor debutante en Australia, concluyó la carrera en décimo quinta posición, a una vuelta del astro alemán.

El compañero de equipo del piloto mexicano, el alemán Nico Hulkenberg, realizó una gran carrera y finalizó octavo, logrando cuatro puntos para la escudería suiza.

Pastor Maldonado, que el año pasado se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno -el Gran Premio de España-, puso hoy fin a un fin de semana nefasto para Williams después de tener que abandonar la carrera en la vuelta cuarenta y seis.

El piloto de Maracay, de 28 años, que había quedado eliminado ayer en la Q2, arrancó en la décimo sexta posición de la parrilla, pero no pudo completar el gran premio y abandonó a diez vueltas para el final. El venezolano suma así su segundo abandono consecutivo en otras tantas carreras. EFE


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital