end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Denuncian plan para movilizar votantes oficialistas el 14-A utilizando a las Milicias y a la Guardia del Pueblo

31 marzo, 2013

ND- El Comando Simón Bolívar acusó hoy al “señor” Diego Molero y al “señor” Antonio Benavides Torres como responsables de un plan para utilizar a las Milicias y a la Guardia del Pueblo para movilizar a votantes supuestamente oficialistas el 14 de abril, aun a costa de su voluntad. Así lo denunció hace minutos el diputado Alfonso Marquina, vocero del comando.
opinan los foristas

ND.- El Comando Simón Bolívar acusó hoy al “señor” Diego Molero y al “señor” Antonio Benavides Torres como responsables de un plan para utilizar a las Milicias y a la Guardia del Pueblo para movilizar a votantes supuestamente oficialistas el 14 de abril, aun a costa de su voluntad. Así lo denunció hace minutos el diputado Alfonso Marquina, vocero del comando.

Marquina citó un documento titulado “Orden de Operaciones Elecciones Presidenciales 2013” que les fue entregado por un “grupo bastante grande de militares activos”.

“El señor Diego Molero y lo llamo señor Diego Molero por ser respetuoso, para que no diga que se le está faltando el respeto, pero lo que no puedo hacer es llamarlo almirante cuando él con su conducta ha deshonrado el uniforme que lleva y avergüenza a las Fuerzas Armadas Nacionales”, dijo, e incluyó en su denuncia al “señor” Antonio Benavides Torres. “A él tampoco le digo general porque ha demostrado la misma conducta”.

Marquina aseguró que el documento, “Orden de…“, propone utilizar las Milicias “y, a través del organismo conocido como la Guardia del Pueblo, para servirle como mecanismo de movilización electoral el día de las eleccions al partido de gobierno”.

Denunció también que en el documento se “establece toda una red de movilización…. electoral” y la utilización de “equipos de comunicación de esos cuerpos armados para montar todo el aparato electoral el día de las elecciones”.

Se preguntó cómo se puede sentir un votante cuando “le lleguen motos de la Guardia Nacional a su casa… para obligarlos o decirles que tienen que ir a votar y que tienen que ir a votar por una opcion que incluso puede ser contraria a lo que su voluntad le indica”.

Marquina denunció también que el documento cataloga a las organizaciones políticas opositoras como “enemigas” de las Milicias y de la Guardia del Pueblo.

El diputado informó además que el documento contiene la lista de los principales participantes del plan, militares y miembros del Ejecutivo, cada uno con su nombre de identificacion. Por ejemplo, el ministro Jorge Giordani se identifica como AC40.

El plan también “impone a oficiales de nuestras fuerzas armadas servir como cordinadores de las movilizaciones”. “Por ejemplo, en la parroquia El Valle, aquí en Caracas, el coordinador por la Guardia del Pueblo sería el teniente primero Henrique Quintero, José, cédula de identidad 16.405.422, teléfono celular 0426… y no lo leo completo para no comprometer a este venezolano que probablemebte o está en desconocimiento que tiene una orden que lo hace comenter un delito o sencillamente no se atreve a denunciarlo ni a oponerse por aquel viejo concepto de la obedicencia debida”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com