nacionales, ni tan al margen, política

Maduro llama al pueblo a salir a la calle para defender memoria de Chávez

26 Marzo, 2013

Caracas, 25 mar (EFE).- El gobernante encargado de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para “asesinar moralmente” al líder bolivariano.
opinan los foristas
“Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV. 

Advirtió, sin precisar detalles, que “comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente” a Chávez “para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano”.

También denunció que han llegado a Venezuela supuestos “expertos del exterior” para sabotear “todo el sistema eléctrico del país” y repitió el llamado: “Alertas compañeros (…) a la calle con el pueblo, porque nos están siguiendo los pasos y hay mucho dinero involucrado en el sabotaje”.

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad “como el gran tema de este país en los próximos años”.

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 % al pasar de 14.092 homicidios en 2011 a 16.072 el año pasado, con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” y de convertir a la toda la sociedad “en víctimas de la conducta irresponsable” de la industria cultural.

“Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad”, insistió.

También le pidió a “aquellos venezolanos, aquellos compatriotas, que están en el mundo de la violencia y el crimen” a nombre “del comandante Chávez, a nombre del Gobierno bolivariano, socialista y cristiano” que “cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza”.

“¡Ya basta!”, exclamó.

El sábado pasado, Maduro pidió ayuda a artistas y deportistas para fundar un movimiento que aborde el tema de la violencia y la criminalidad en el país destacando la fuerte influencia que la industria del espectáculo tiene en la juventud.

Tras el fallecimiento, el pasado 5 de marzo, del gobernante Hugo Chávez, el CNE convocó a unos comicios presidenciales para el 14 de abril a los que se han postulado, además de Maduro, el líder opositor Henrique Capriles y otros cinco candidatos. EFE

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 25/03/2013.- Fotografía cedida por Prensa Miraflores hoy, lunes 25 de marzo de 2013, del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro (d), hablando a los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv en Caracas (Venezuela), donde soltó un cheque de 1.800 millones de bolívares atado a globos rojos de helio para que éste llegara, simbólicamente, a su destinatario, el fallecido mandatario Hugo Chávez. El monto representa los dividendos que generó la empresa en el transcurso del año 2012. EFE/Miguel Angulo/

Canal Noticiero Digital