end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro denuncia que Róger Noriega y Otto Reich tienen planes de atentar contra Capriles

13 marzo, 2013

Caracas, 13 mar (EFE).- El mandatario encargado de Venezuela y aspirante a la Presidencia, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno ha detectado planes “de la ultraderecha” estadounidense para atentar contra el candidato presidencial de la oposición para las elecciones del 14 de abril, Henrique Capriles.

opinan los foristas

“Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculados al grupo de Roger Noriega (exembajador de EE.UU. ante la OEA) y a Otto Reich (exembajador de EE.UU. en Venezuela) en Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles”, dijo Maduro.

El presidente encargado indicó durante su intervención en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Caracas que ordenó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, ofrecer al líder opositor “toda la protección policial y de seguridad” para garantizarle su vida. 

“El sabe que es así, el candidato de la oposición, y alertamos a nuestro pueblo y al mundo de las conspiraciones que hay contra la paz y la estabilidad de la república”, reiteró Maduro, candidato oficialista en los comicios de abril.

Las palabras de Maduro tienen lugar después de que en las últimas horas el Gobierno de Venezuela volvió a alertar sobre un supuesto atentado contra Capriles.

El jefe de la campaña de Capriles, Henry Falcón, denunció ayer que funcionarios del Gobierno le informaron que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor por lo que este no concurrió personalmente a inscribir el lunes su candidatura para las presidenciales.

Relató que “fue tan delicada la circunstancia” que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo “limitaciones serias” para dejar la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y debió usar una “vía de escape distinta a la natural” con “vehículos y escoltas” del organismo.

Capriles, Maduro y otros cinco candidatos se enfrentarán en las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril y que fueron convocadas tras la muerte el pasado 5 de marzo del gobernante Hugo Chávez víctima de un cáncer diagnosticado hace cerca de dos años.

En la campaña para las elecciones presidenciales de octubre pasado, ganadas por Chávez, este ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia reunirse con miembros de la seguridad de Capriles, que también fue candidato para esos comicios, para advertirle de un supuesto atentado, una declaración que el aspirante opositor tildó de irresponsable. EFE

Leyenda de la imagen: CARACAS (VENEZUELA), 13/03/2013.- El presidente encargado Nicolás Maduro (i) habla durante la inauguración de la Novena Feria Internacional del Libro de Caracas hoy, miércoles 13 de marzo de 2013, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas (Venezuela). Maduro afirmó que el fallecido gobernante Hugo Chávez se encuentra ahora frente a Cristo y “alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano”. El presidente encargado, que ofreció un discurso durante la inauguración de la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela celebró la “noticia importante” de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como papa, ahora llamado Francisco I. EFE/BORIS VERGARA



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com