opinión

La crisis de la ética o la ética en crisis

4 Marzo, 2013

ND.- Cuando los valores se extravían, la conducta social se desvía de los canales que pauta la educación ciudadana. La historia política contemporánea está atiborrada de fragmentos de vida representados por la brecha que ha creado el hombre en su conflictivo devenir entre propuestas de discurso y situaciones de facto. O por la distancia que se ha animado entre la imaginación necesaria para construir paradigmas que potencien capacidades relegadas por la obstinación del perverso populismo, y la invención para desfigurar realidades con el auxilio de la manipulación mediática.

opinan los foristas

Los múltiples problemas políticos, económicos y sociales que acosan a Venezuela, pasan por las estridencias de una resignación que luce apesadumbrada. Pero también, de un estoicismo que se aferra a la inconformidad que emana de las esperanzas de vivir al amparo de un sistema político profundamente democrático. Sobre todo, cuando las intenciones del actual régimen han apuntado a ubicar al país en posiciones críticas abonadas por trastornos terminales: divisiones, persecuciones, embestidas, exterminios, sustracciones e incautaciones. Todos incitados por la alevosía y predeterminación propias de una acción gubernamental desprovista de valores morales y sociales como elaborado ejemplo de lo que ostenta el llamado socialismo del siglo XXI en sus oscuras entrañas.

La moralidad, en medio de estos devaneos de tan retrógrado tenor, ha caído en terribles honduras. Apenas su alusión sirve para relleno de libros que, tristemente, le restan importancia a valores políticos que exaltan la pluralidad, la tolerancia y la interrelación. Y cómo vivir de otro modo, si las realidades están escurriéndose por el albañal de la impunidad existente alrededor de la corrupción y la criminalidad. Es un problema que lo resume de manera patética y cruda, la crisis de la ética o la ética en crisis.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital